ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 12 CLAVES DEL PROGRESO


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

LAS 12 CLAVES DEL PROGRESO

MIREMOS MÁS HACIA DELANTE

La obsesión ibero americana con la historia nos está robando tiempo y energías para concentrarnos en el futuro. Hay que aprender de China, la India y otros países asiáticos, que a pesar de recordar con orgullo sus historias viven obsesionados con el futuro. Para hacer esto debemos observar lo que hacen los países más exitosos y copiar lo que sea necesario copiar de ellos.

HAGAMOS DE LA EDUCACION “UNA TAREA DE TODOS”

La mejora de la calidad educativa difícilmente saldrá de los gobiernos: los políticos siempre van a preferir construir obras públicas, que puedan estar a la vista de todos. Para que los gobiernos in viertan más y en mejor educación es necesario que surjan coaliciones de organizaciones no gubernamentales y figuras mediáticas que fijen metas de rendimiento académico y exijan su cumplimiento

INVENTEMOS UN “PIB EDUCATIVO”

Cada vez más economistas están llegando a la conclusión de que el crecimiento económico por si solo nunca va a erradicar la pobreza, a menos que vaya acompañado de una mejora de calidad educativa. Expertos señalan que sería bueno  tener una especie de PIB educativo que mida el rendimiento escolar para así saber en qué estamos mal.

INVIRTAMOS EN EDUCACION ESCOLAR

 Está comprobado que la mejor inversión escolar seria para los prescolares ya que a esta edad los niños son como esponjas que absorben todo y aprender una buena parte de lo que vas a aprender en toda su vida de una forma permanente. Sin embargo los gobiernos invierten más en las universidades porque es más notable y quieren reparar el rezago anterior, pero ¿Por qué no invertir desde un inicio y así evitar problemas futuros, en vez de querer de arreglar después los existentes?

CONCENTRÉMONOS EN FORMAS BUENOS MAESTROS

Deberíamos interesarnos en formas buenos maestros y no solo buenos médicos u abogados, formar buenos maestros significa formar buenos profesionistas en todo.

DEMOSLES ESTATUS SOCIAL A LOS DOCENTES

 Para convencer a los mejores estudiantes que sigan carreras docentes es necesario  dar un estatus social bueno de esta profesión, y eso es logra hacer difícil el ingreso a esta y pagar mucho mejor por consiguiente, es necesario puesto que un mal maestro genera 40 años de educación de mala calidad.

OFRESCAMOS INCENTIVOS SALARIALES

Obama está revolucionando el sistema educativo de Estados Unidos con su programa de estímulos salariales, el cual consiste en darle estímulos salariales de acuerdo con los resultados de sus alumnos en los exámenes estandarizados internacionalmente. ¿Por qué no hacer algo parecido con nuestros países?

HAGA MOS PACTOS NACIONALES

De todas las tareas políticas pendientes, una de las más urgentes es hacer pactos nacionales entre los principales partidos políticos para realizar reformas educativas a largo plazo. Evitando con esto que cuando un diferente partido tome el poder cambie lo ya avanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com