ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las construcciones civiles


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En cada lugar las construcciones civiles son diferentes según las regiones por los materiales locales empleados, el clima, el talento de sus creadores y la posición económica de los propietarios e incluso por la distribución de los espacios lo cual proporciona un valioso testimonio sobre los modos de vida.

Las zonas urbanas que se diseñaron hace mucho tiempo y que en su momento y desarrollo estuvieron compuestas por espacios y edificios que cumplían plenamente con las funciones para las que fueron diseñados, con el correr de los años, al modificarse tales funciones, los edificios empiezan a sufrir problemas, no solo por la causa de deterioro; Algunos de ellos tienen que ver con las modificaciones que los usuarios les hacen con el fin de adaptarlos a nuevos usos y otros al abandono de que son objeto al no poder satisfacer las necesidades actuales de los usuarios.

En ambos casos el resultado es el mismo: el patrimonio arquitectónico se va deformando o perdiendo y con él desaparecen también los elementos intangibles que a lo largo de la historia se ha generado como expresiones culturales. Este problema resulta critico en Mixquiahuala ya que al no existir reconocimiento e identificación del patrimonio cultural arquitectónico este terminará por desaparecer y con él, nuestro patrimonio cultural tangible e intangible.

La alteración y pérdida de la arquitectura patrimonial de Mixquiahuala se debe al poco conocimiento, identificación y registro, así también debido al proceso de desarrollo que se ha generado en los últimos 20 años. Por lo tanto, si se plantean alternativas de reconocimiento e identificación así como reglas de protección del patrimonio, se podrá frenar la tendencia de pérdida y alteración del mismo.

Introducción

Actualmente, la definición de un proceso de diseño y la planeación, acorde a los siguientes puntos derivan a un éxito en la edificación:

Para motivos de la investigación tomaremos como principios de diseño sustentable en Arquitectura los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com