ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuentas de resultado de Amper


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Análisis del balance de Amper

En esta actividad debes revisar el apartado “Balance de Situación Consolidado” de la Memoria Amper 2009, que encontrarás en el archivo adjunto de la actividad.

Analiza, no los números, pero sí los grandes apartados, del pasivo y del activo. Intenta relacionarlos con la teoría estudiada en este tema.

Extensión aproximada: 1 página.

Accede al archivo a través del aula virtual.

        Tras lo estudiado en los temas 1 y 2, pasaré a analizar el “Balance de situación consolidado”.

Dentro del apartado “ACTIVO NO CORRIENTE”, nos encontramos con diferentes elementos que son los siguientes:

  • FONDO DE COMERCIO: Engloba a la clientela, el nombre o razón social y el capital humano.
  • ACTIVOS INTANGIBLES: Se trata del denominado Inmovilizado Intangible, como pueden ser las aplicaciones informáticas específicas que Amper necesita para desarrollar sus actividades, así como aquellas concesiones administrativas otorgadas por las diferentes Administraciones Públicas, con fines, por ejemplo de investigación.
  • INMOVILIZADO MATERIAL: Formado por todo lo que necesita Amper para el desarrollo de su actividad, tanto el suelo donde se encuentran las oficinas, el propio edificio, el mobiliario que hay en su interior, los medios de transporte que utilizan, ordenadores, y todas aquellos instrumentos específicos que necesita para lo que está especializada Amper.
  • PARTICIPACIONES EN EMPRESAS ASOCIADAS, son un tipo de inversiones a largo plazo, invirtiendo en derechos sobre el patrimonio neto de otras empresas.
  • INVERSIONES A LARGO PLAZO, como pueden ser, aparte de lo anterior, los créditos y préstamos concedidos a terceros,  los saldos favorables en bancos o instituciones de crédito o fianzas como garantía del cumplimiento de una obligación, todo ello con plazo superior a un año.

En el apartado de “ACTIVO CORRIENTE”, están:

  • EXISTENCIAS: incluyendo dentro de este apartado, las mercaderías, las materias primas, material de oficina que esté destinado a la finalidad de la marca de la empresa, otros aprovisionamientos que se utilizan en el proceso productivo, productos en curso, semiterminados y terminados, los residuos que genera y anticipo a proveedores.
  • INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO: Todo lo dicho en el apartado anterior para las inversiones a largo plazo, sólo que éstas tienen un vencimiento inferior a un año, incluyendo en este apartado DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR.
  • EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES, es la caja.

En el apartado de “PATRIMONIO NETO”  se engloban todos los fondos propios, procedentes de las aportaciones directas de los propietarios, las cuáles no son exigibles y a través de ellas, asumen el control y riesgo del negocio, en este caso que nos ocupa, procede de las SOCIEDAD DOMINANTES y de los ACCIONISTAS MINORITARIOS.

Dentro del “PASIVO NO CORRIENTE” están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com