ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria sobre cuentas de resultados


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  2.291 Visitas

Página 1 de 5

Auditoria sobre cuentas de resultados

                                                   Sebastián Aguilera Aguayo

Auditoria

Instituto IACC

22 de agosto de 2016


Desarrollo

Usted como auditor externo resuelve efectuar el examen de las cuentas de resultados a partir de su auditoría a las cuentas de balance, ¿con qué cuentas del balance relacionaría los siguientes conceptos de resultados para un examen simultáneo?

Cuentas de resultado

Cuentas de Balance

1. Depreciación del ejercicio

Propiedad planta y equipo

2. Deudas incobrables

Clientes

3. Amortización de seguros

Cargos diferidos

4. Corrección monetaria

corrección monetaria activos-pasivos

5. Provisiones de gastos

provisión de gastos generales (pasivo)

6. Mermas de mercaderías

Existencias

En ocasiones, junto con auditar los activos y pasivos, se examinan simultáneamente las cuentas de resultados relacionadas a dichos recursos u obligaciones. En tales casos, las pruebas a los activos o pasivos incluyen los controles que deben efectuarse para cubrir el examen en las cuentas de resultado.

COMPONENTES DE LAS CUENTAS DE RESULTADOS

Reiterando, las normas de auditoría relativas al personal indican que este debe ser profesional competente, lo que significa en la auditoría de los estados financieros que debe ser un profesional con dominio pleno de la disciplina contable y de los estados financieros, conocimiento sin el cual no podría actuar en la auditoría de cuentas de resultados.

Las cuentas de resultado objeto de auditoría se muestran en el recuadro siguiente: Cuentas de resultados Cuentas de costos y gastos Cuestas de ingresos Costo de ventas Gastos de administración Gastos de comercialización Gastos financieros Otros costos y gastos Pérdidas extraordinarias Ingresos por ventas Intereses y comisiones Dividendos y otras utilidades Otros ingresos operacionales Utilidades extraordinarias La organización de estas cuentas está por naturaleza del gasto o ingreso. También es posible hacer la enumeración de cuentas por objeto de gastos y listar todos los conceptos posibles de ingresos y gastos. Para los efectos de este análisis nos quedamos con la primera clasificación, la que se indica en el recuadro.

Costos y gastos Costo de ventas.

Trata el costo de la mercadería vendida, la que en empresas comerciales se forma de lo pagado a proveedores más todos los gastos necesarios para ponerla a disposición de la venta. En empresas manufactureras el costo corresponde a la suma de materias primas, mano de obra y gastos de fábrica empleados en la producción de los bienes o servicios. Gastos de administración. Corresponde a los gastos necesarios para el funcionamiento de la organización, relacionados con pagos al personal, instalaciones, servicios, útiles de oficina, depreciaciones y arriendos u otros similares. Gastos de comercialización. Son los vinculados a la colocación de los productos o servicios. Entre ellos la publicidad, ventas, distribución, comisiones a empelados, uso de instalaciones, servicios y otros similares. Gastos financieros. Incluye los gastos del financiamiento de las empresas, tales como intereses, comisiones, e impuestos de créditos. Otros costos y gastos. Para incorporar otros gastos de operaciones no clasificados en los rubros anteriores. Pérdidas extraordinarias. Reflejan el valor neto entre ingreso y costo o gastos de operaciones diferentes del giro del negocio, como ejemplo: pérdidas en ventas de activo fijo, pérdida en enajenación de inversiones, castigos especiales de activos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com