ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las diez caras de la Innovación de Tom Kelley”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

TAREA SEMANA 1

Lectura: “Las diez caras de la Innovación de Tom Kelley”

Reflexione sobre el texto leído y desde su perspectiva y experiencia comente el concepto del abogado del diablo y las diferentes “caras” de la innovación.

Entregable: documento de media página con su reflexión (no más de 150 palabras).

En mi propia perspectiva y experiencia, el concepto del abogado del diablo es de alguien que, en vez de inspirarme miedo, me motiva a enfrentarlo en todo momento, a fin de mejorar y fortalecer mi propia innovación o creación. Toda innovación siempre está sujeto a críticas, ya sea constructivas o destructivas, pero que siempre hay que utilizarlo a favor de uno, pues proporciona una fuente brillante de ideas y nuevos planteamientos que embellecen una innovación. Asimismo, toda innovación siempre debe tener un rostro humano, pues todos nosotros tenemos la capacidad de ser aprendices, organizadores y constructores de nuestras propias ideas e innovaciones, intercambiando roles constantemente cuando la situación lo amerita, como también vencer nuestros propios miedos. Las diferentes “caras” de la innovación nos abre nuevos caminos, los que debemos seguir cada uno de nosotros, si queremos elevar nuestra calidad de vida en un mundo cada vez mas competitivo.

  1. ¿Cuáles son los Factores Claves de Éxito de la empresa donde trabajas y cuál es la razón? (Máximo 100 palabras).

  • Carreras profesionales acreditadas conforme a estándares internacionales
  • Infraestructura de primera calidad y laboratorios altamente especializados, con sedes ubicadas a nivel nacional
  • Practicas Pre Profesionales y Bolsa de Trabajo en empresas altamente reconocidas del país
  • Personal docente con vocación de servicio y con altas capacidades profesionales, comprometido con las exigencias educativas del mundo de hoy
  • Capacitación permanente del personal docente en Gestión del Talento Humano para formar talento entre los estudiantes
  • Mallas curriculares que se adaptan a las necesidades propias del mercado laboral peruano
  • Nueva filosofía en la enseñanza superior del país: Desaprende para aprender
  1. ¿Indique frente a qué tipo de Cambio podría enfrentarse el negocio y/o industria donde trabaja? (Máximo 100 palabras).

El sector donde laboro corresponde a la Educación Superior Universitaria. La proliferación de numerosas universidades privadas acreditadas por SUNEDU y que ofrecen también carreras profesionales de gran demanda en el país, a costos más bajos, hace que el mercado sea demasiado competitivo. Esta situación genera un impacto negativo para la UTP, pues compromete seriamente los objetivos trazados para el presente año. Además, la UTP ha efectuado una serie de cambios graduales en su estructura organizacional, bajo un modelo empresarial, en beneficio de sus propios alumnos. En consecuencia, la organización donde laboro tiene suficientes razones para efectuar un Cambio Creciente Reactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com