ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Las 10 Caras De La Innovación


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

La innovación es la capacidad de las personas para poder generar cambios en sus vidas, en organizaciones y en la sociedad. Por ello es necesario renovarse y estar preparados para adaptarnos a los cambios , cada vez mas rápidos. Aunque esta misma innovación puede dar dudas acerca de nuestra capacidad de ser creativos. También podemos encontrar personas escépticas (abogados del diablo) que nos bloquean en el momento de buscar soluciones poco convencionales.

La innovación hoy en día, puede considerar el alma de toda empresa. Es la encargada de mantener en marcha una organización en un mercado cada vez mas complicado y extenso. Pero por definición, también es difícil planificarla, cuantificarla y darla a conocer a través de la formación. El abogado del diablo aparece con tanta frecuencia en las reuniones del mundo corporativo. Se le podría considerar incluso como el gran asesino de la innovación en el mundo de los negocios. Su rol consiste en tomar en cuenta solo el lado negativo de una propuesta.

Los factores mas relevantes para tener éxito es contar con buenos productos y mantener la ventaja competitiva (mantener una constante innovación en todos los aspectos del negocio y entre todos los miembros del equipo). Si bien las adquisiciones pueden significar sinergia y la reingeniería supone mejores procesos, solo la innovación es el gran motor del crecimiento a largo lazo y del desarrollo de una marca. La innovación no se da espontáneamente. Se relaciona con la implementación de nuevas ideas. Surge gracias a la imaginación, la voluntad y la perseverancia de la gente. La única forma de poder innovar es en grupo, no en soledad. Tampoco se relaciona con personas brillantes. Es decir, tiene que ver con las personas que trabajan en la primera fila y que innovan día a día.

Ya que el mundo esta cambiando a una velocidad sin precedentes, el antropólogo/experimentador/polinizador no pueden ceder tan fácilmente. Estas 3 personas son lo tan humildes que pueden cuestionar sus propias visiones del mundo y aceptar otras posibilidades. El antropólogo son personas muy hábiles para replantear problemas y poder crear soluciones sin precedentes. Brindan nuevos aprendizajes e intuiciones a la organización observando el comportamiento humano y desarrollando un profundo conocimiento de cómo se interactúa física y emocionalmente las personas frente a los productos, servicios y espacios. Por ello, el papel del antropólogo es una de las mayores fuentes de innovación. Esta intuición informada tiene 6 características estratégicas y tácticas (mente del principiante, desarrollan un genuino interés por observar y hablar; viven epifanías mediante un sentimiento de vuje-de; anotan cualquier cosa; ven mas allá de lo obvio).El experimentador hace prototipos de nuevas ideas y aprende por constante proceso de ensayo y error. No deben ser genios. Lo único que necesitan es pasión por el trabajo duro, una mente curiosa y estar abiertos a oportunidades. Su mejor amigo es la velocidad. Trabajan en equipos de cualquier tamaño e invitan a cualquier persona a probar con lo que trabajan (personas interesadas en mejorar el prototipo). Las organizaciones consideran la vida como un gran experimento, inician con crear un marco de aprendizaje continuo, que es parte de la cultura de la innovación. El polinizador crea nuevas ideas explorando mundos que a primera vista no parecen tener relevancia para el problema en cuestión. A través de la inesperada yuxtaposición de ideas y conceptos aparentemente no relacionados, suele encontrar soluciones en un contexto y luego trasladarlas a otra industria. Ellos traducen la jerga de los expertos y ponerla al alcance de toda la población. Hay 7 incentivos para los polinizadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com