ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas adoptan políticas para la distribución de dividendo


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO CLIENTELA

Las empresas adoptan políticas para la distribución de dividendo particular a su vez esto atraiga a una clientela compuesta por inversionistas a quienes les agrada la política de dividendos de la empresa Por ejemplo algunos accionistas como las personas jubiladas prefieren los ingresos actuales a las ganancias de capital futuras, por lo que quieren que la empresa pague un porcentaje más alto de sus utilidades.

Otros accionistas no necesitas el ingreso de sus inversiones actuales, por lo cual prefieren una razón baja de pago de dividendos. Si los inversionistas no pudieran invertir en empresas que tienen diferentes políticas de dividendos tal vez resultaría muy costoso alcanzar las metas de sus inversiones, es decir los inversionistas que prefieren las ganancias de capital podrían reinvertir los dividendos que reciben, pero recordando que se tendría que pagar impuestos sobre ese ingreso.

Se espera que El precio de las acciones de una empresa cambie si esta modifica su política de dividendos por que los inversionistas ajustarían sus portafolios y carteras de modo que incluyan a las empresas que tienen la política de dividendos que desean.

HIPOTESIS DEL FLUJO DE EFECTIVO

Entonces los Inversionistas preferirían que las empresas pagaran dividendos solo si no existen oportunidades aceptables de presupuesto de capital. Se sabe que los proyectos aceptables de pesupuesto de capital incrementan el valor de la empresa.

Tambien cuando se emiten acciones nuevas se incurre en costos de flotación y a las empresas les cuesta mas reunir fondos mediante la emisión de nuevos instrumentos de capital contable.

Para maximizar el valor de la empresa siempre que sea posible esta debería emplear utilidades retenidas en lugar de emitir nuevas acciones de capital. Solo deberían pagarse dividendos cuando los flujos de efectivo libre de costo son superiores a las necesidades del presupuesto de capital.

Contrario No se maximiza la empresa

La hipótesis explica que la empresa debe distribuir todas las utilidades que no pede reinvertir a una tasa al menos equivalente a la tasa de requrimiento requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com