ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las medidas de protección de la empresa Мacondo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

UNIDAD # 3

La empresa Macondo es fabricante de Automóviles y se verá seriamente afectada por el ingreso a Colombia de vehículos con precios bajos, incluso del costo de producción colombiano. La empresa le solicita su opinión para conocer qué solución ofrece el gobierno en virtud del TLC con Estados Unidos para hacerle frente a esta situación, puesto que está afectando la industria nacional automotriz. |

RTA//:

La empresa macondo debe recordar que ante todo tiene un abanico de soluciones ante este problema pues el objetivo del acuerdo de libre comercio firmado con estados unidos busca fortalecer la economía de ambos países y no debilitar la producción nacional así que para estos problemas hay algunos instrumentos que se deben aplicar para que esta situación mejore y no se siga dando en el país.

Puede solicitar el inicio de una investigación para la aplicación de una medida antidumping o compensatoria contra aquellas importaciones que les causen o amenacen causar daño, permitiéndole a los involucrados en el sector defenderse de la práctica desleal.

En este caso incluso la empresa macondo puede solicitar una medida de salvaguardia que ampare a la empresa de las importaciones realizadas del exterior determinando el impacto negativo que están sufriendo tanto la empresa como la producción nacional automotriz.

En el acuerdo de promoción comercial con estados unidos se fortalecen los mecanismos de defensa comercial con que cuentan los países para evitar las prácticas comerciales que creen desventajas y distorsiones artificiales al comercio entre los dos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com