ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las operaciones de Cencosud


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Misión

“Nuestra misión consiste en trabajar, día a día, para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad del servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y el compromiso de nuestro equipo de colaboradores.

Todo esto, a través de los pilares básicos de nuestra compañía; visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”

Visión

“En Cencosud, nuestro objetivo central es poder convertirnos en el mayor retailer de América Latina y entregar a nuestros cientos de miles de clientes, la máxima calidad de servicio, excelencia y compromiso, los 365 días del año.”

Cencosud es una empresa de Retail.

Retail es un término inglés que se entiende como comercio al por menor o al detalle, el retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.

Se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales.

Productos

Las operaciones de Cencosud se extienden a través de diferentes líneas de negocios, tales como supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros.

Esto ha convertido a Cencosud en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente la empresa desarrolla otras líneas de negocio como el corretaje de seguros. Todos ellos cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

FODA

Fortalezas

Posicionamiento en el mercado: En Chile, en el segmento de supermercados suparticipación alcanza proximadamente a 28%; en tiendas por departamento, París posee el segundo lugar del sector 25%) y en mejoramiento de hogar muestra un importante dinamismo en los últimos años, siendo en la actualidad el tercer actor de la industria.

Oportunidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com