ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las presidencias en los actos de empresa. Elementos necesarios


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Las presidencias en los actos de empresa. Elementos necesarios.

En todos los actos organizados por cualquier empresa sean cuales sean las características de los mismos, existirán siempre distintos espacios donde se situarán los protagonistas. Uno de estos espacios diferente al resto de invitados es el destinado a la Presidencia.

                  [pic 1]

El tratamiento de la Presidencia en los actos de empresa, cobra una importancia particular ya que no solamente se comunica lo que se pretende con la organización en sí misma, sino que además se incide de una manera importante en el plan de comunicación global de la empresa.

En la zona de Presidencia a través de las fórmulas de escenografía, deberemos ubicar todos los elementos necesarios para el transcurso del acto, deberemos hacer posible la ordenación de todas aquellas personas que conformarán la Presidencia, y deberemos permitir los movimientos tanto de los elementos (diplomas, micrófonos, flores, etc.,), como de las personas (llegadas, saludos, entregas de regalos, etc.) Todo ello no debe tratarse de una forma individual, sino globalmente conformar la presidencia que más se ajuste a los objetivos generales del acto.

 Elementos Necesarios en la Presidencia de un acto.

1.- El criterio de necesidad, es decir, qué es imprescindible para la realización del acto (sonido, atriles, mesas, sillas y tantas cosas como se puedan necesitar).

                       [pic 2]

 2.- Los criterios de estética y decoración: Se elegirán dichos elementos según estos criterios los cuales vendrán dados fundamentalmente por las características de la ceremonia.

3.- La disposición de los elementos decorativos, (flores, tapices, alfombras), que mejoren la estética en beneficio del objetivo del acto. En esta cuestión se debe actuar siempre bajo los criterios de la moderación y la prudencia y sin olvidar la necesidad de que estos elementos decorativos sigan el mismo curso que los objetivos de identidad corporativa.

4.- La prudencia: Será fundamental en lo que se refiere a la organización de actos de la empresa, máxima que no se opone al hecho de tener en cuenta las características propias y singulares de cada evento, a la necesidad de concordancia entre la identidad corporativa, la filosofía y sus objetivos generales y el objetivo concreto del acto.

                 [pic 3]

 En las presidencias de pie, como norma general deberá utilizarse siempre el logotipo de la empresa, siguiendo las directrices marcadas por los responsables de la identidad corporativa de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (117.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com