ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Cerebro De Las Marcas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

La escalera real de los profesionales del marketing

Esperanza embotellada

Cada aliento que tomes, te estarán observando

Dame lo mismo que a la señora Morgenson

Al igual que el 80% de las personas encuestadas (estudio mencionado en el libro) mis compras no son influenciadas por personajes o celebridades que anuncian, usan o disfrutan estos productos y pese al esfuerzo del autor por explicar que somos persuadidos inconscientemente para comprar lo que las celebridades exponen, no estoy convencida de ello; pero no puedo negar que aunque no provoca la compra si centra mi atención como simple curiosidad el hecho de ver a una celebridad admirada por mi promocionando o disfrutando de un producto o servicio, aunque no me lleva a comprarlo.

Lo anterior con relación a la atracción que sentimos los adultos con respecto a la fama, pero todo lo contrario sucede con los más pequeños y en este caso estoy de acuerdo con el autor porque de niños queremos parecer y ser unos superhéroes, en mi caso la mujer maravilla heroína admirada por su belleza, poder e inteligentes aportes en el salón de la justicia.

Por otro lado no cabe duda que nuestras compras siempre buscan satisfacer una necesidad física, emocional o espiritual o cumplir un deseo y esto se traduce en esperanza. Se podría decir que no solo compramos la esperanza en una botella sino que esta viene también en paquete, caja y no solo se toma sino que también se consume, se aplica, se usa, se disfruta, etc. y no es raro que la esperanza que compramos con mayor facilidad es la que hoy en este mundo tan acelerado, congestionado, contaminado nos ofrezca paz, tranquilidad, espiritualidad, salud y bienestar en general.

Esto es lo que yo entiendo como un verdadero lavado de cerebro de las marcas porque nos lleva a creer en milagros y una magia que en realidad no existe sino en nuestra mente. Realmente la belleza no viene en botella, la eterna juventud no viene en cremas, la sensualidad no viene en roll on, la bella sonrisa no viene en crema dental ni enjuagues bucales; toda la belleza, salud y tranquilidad esta en nuestros hábitos y estilo de vida, buena alimentación, descanso adecuado, actividad física, recreación, creer en alguna religión para alimentar el espíritu y todo aquello que propende por nuestro crecimiento personal.

Si bien es cierto los especialistas del marketing desde hace mucho tiempo han hecho buen o mal uso de la sicología para penetrar en lo más profundo de nuestras emociones para incentivar las compras, también es cierto que en la actualidad a través de la tecnología y de los avances de la era digital: internet y redes sociales estamos proporcionando un mayor detalle de nuestras vidas: gustos, deseos, amigos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com