ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANDWASHED, EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

BRANDWASHED,

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

El libro nos muestra las técnicas para aplicar un Marketing enfocado a las personas, y cuales son las mas utilizadas por los grandes gurús del Marketing.

Martin Lindstrom nos dice que en este mundo en el que cada día somos más, las empresas van tratando de quedar posicionados en la mente de un consumidor, sabiendo que si consiguen este objetivo, el cliente les será fiel y trasmitirá esta fidelidad a sus descendientes.

El Marketing moderno se vale de todas las herramientas que tiene a la mano, desde la utilización de un neuromarketing, hasta utilizar el último tipo de marketing como es el 3.0.

Por ejemplos nos habla de los Comportamientos tomados por la madre en el embarazo influirán en la personalidad y forma de actuar del infante, Las marcas usadas de niño, influyen en la vida adulta, asegurar clientes de por vida es lo que quieren las grandes empresas El mercado de niños menores de 3 años es de 10 billones de dólares para los publicistas. Niños a la edad de 36 meses pueden reconocer un promedio de 100 logos, es por eso las marcas se preocupan tanto por llegar lo más temprano posible. Con un menor no sólo se tiene la oportunidad de tener un cliente potencialmente fiel, sino que tienen poder de influencia en padres, abuelos, niñeras, ya sea por negociación o alguna escena en público.

Otra técnica que llega a través de nuestro cerebro es pregonando el pánico y la paranoia, pero como lo hacen. Pues sencillo, somos humanos y la adrenalina nos empuja a la aventura, el riesgo pero sobre todo a entrar en campos peligrosos. Esto se controla en el cerebro a través de impulsos que nos motivan, a estar en situaciones de riesgo. El libro habla sobre como las empresas han sacado ventaja de las pandemias declaradas internacionalmente, mas recientemente con la fiebre porcina, y llama la atención la forma en que las empresas toman para si esta paranoia que se ha edificado en torno ha esta enfermedad.

En otro capitulo nos habla sobre la adicción por una marca en especial, a tal punto de que el consumidor sienta que necesita un producto para sentirse bien. Por ejemplos Al utilizar nuestros smartphones nuestro cerebro descarga una dosis de dopamina, neurotransmisor que nos hace sentir bien (feel good substance), es por eso que asociamos esa sensación cuando checamos nuestro teléfono, la gente asocia sus teléfonos con la familia y amigos, mismo tipo de reacciones que descargan dopamina. Esto es por el miedo a la soledad, miedo a ser impopulares y a no ser amados. Es por eso que los compradores compulsivos usan las compras como un modo de escape del negativismo, depresión, ansiedad, aburrimiento, enojo, etc. Consumidores que disfrutan de la interacción con el personal, con una sonrisa y que los hacen sentir como la realeza, su frágil ego los hace pensar eso. Muchas veces se hacen productos físicamente adictivos, como s que te hacen químicamente adictivo a ellos.

También nos habla como las empresas utilizan medios publicitarios con imágenes eróticas donde un personaje enseña sus atributos físicos, y de este modo consigue vender. El hecho de que la publicidad este llena de escenas provocativas, con modelos súper perfectos, nos vende la idea de que de esa manera nos miraremos nosotros, nos imaginamos nosotros mismos igual de atractivos y deseables, y precisamente de eso trata la publicidad, plantar deseos y sueños en sus cerebros.

Como los consumidores se dejan llevar por todo lo que esté en tendencia, convirtiéndose en un fenómenos donde no se toman las decisiones propias, si no por el contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com