ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 8

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

YULIANA ESCOBAR VALENCIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS

MEDELLÍN

2014

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

AL LOGRO DE UNA BUENA MANIPULACIÓN MENTAL

Podría tratarse de un tipo de psicología inversa o algo similar, pero en realidad el lavado de cerebro de las marcas me ha ilustrado claramente el cómo las grandes compañías logran tan “maravillosos éxitos”. Se entiende que el objetivo de vender es satisfacer la necesidad de las personas ya que son las que desarrollan todo tipo de cambio en una empresa, ya sea para bien o para mal. Es así tal cual; existe la diferencia de que una persona tenga alguna necesidad ya sea doméstica, de información, medica, personal, entre otras, a que las marcas creen su propia necesidad puesta en las personas, hasta llegar al punto de que las compras no sean solo porque hay que cambiar las cosas viejas, remodelar un poco la casa o el closet, o un simple pasa tiempo.El verdadero objetivo del marketing es vender,cueste lo que cueste así las compras se vuelven “una adicción transcendental.

El progreso de marketing ha sido grande, cada vez las campañas de publicidad crecen más y cada día aparece una nueva estrategia con la cual manipular las mentes una y otra vez; la verdad esto no es de sorprender, los profesionales del marketing han llegado al tope de conocer tan bien a sus clientes, que aquellos clientes conocen de una réplica, aunque todo pueda lucir exactamente igual.

Es alucinante como los profesionales del marketing toman el tiempo y lo manejan de tal manera para llegar al objetivo de que una persona sea adicta a sus productos o sea la marca como tal, manipulándolos publicitariamente por medio de comerciales o cualquier medio de comunicación para persuadirlos hasta que sientan la necesidad de comprar cualquier artículo o producto para saciar su ansiedad.

Empecé preguntando ¿quién necesita más a quién?, el marketing a los futuros consumidores o los consumidores al marketing y con el paso de ir leyendo me di cuenta que aunque el marketing necesita cada vez más consumidores, con sus manipulaciones asertivas puede alcanzar el tope para que una persona dude de sí misma y de los demás, si no compra lo que quiere.

Se sabe que desde que el feto está en el vientre de la madre, los profesionales del marketing están creando sus mejores ideas para hacer de este un consumidor, luchando y compitiendo para que cuando este crezca, ya sea un consumidor con lealtad de por vida de estas marcas, tanto de sus sonidos, olores y sabores y de todo aquello que escucho y degusto en su estado fetal.

También se sabe que para hacer de un consumidor un cliente se debe ir poco a poco afianzando a él, conocerlo, satisfacerlo, saber sus debilidades y crearle una necesidad con su inseguridad dándole en el “punto débil”, se debe destacar el buen trabajo de los profesionales el marketing puesto que estos han sabido manejar cada situación y de una manera u otra siempre obtienen lo que quieren llevar al cliente al alto consumo de sus productos para poder alcanzar el “éxito”.

Por lo tanto el lavado de cerebro de las marcas, es un tema bien desarrollado ya que muestran como estas compañías nos viven implantando cosas a la cabeza que quizás para muchos se vuelvan en sueños “alcanzables”. Como por ejemplo el hombre apuesto que se monta en el carrode alta gama, la moto económica “levanta chicas” y cosas por el estilo;observe y aseguro que el arma mortal para subir las ganancias y promover más el marketing es realizar una buena campaña publicitaria por todos los medios de comunicación llegando al cliente con solo una palabra (oferta), y así como estas hay muchas propuestas, estrategias y manipulaciones con las cuales los profesionales del marketing consiguen siempre lo que quieren llamar la atención de sus consumidores creándoles cada día más la necesidad de comprar.

Sin darnos cuenta les damos cabida con nuestra información personal, nuestros gustos, temores, miedos, ansiedades, vicios y todas aquellas necesidades que tenemos, las cuales estos profesionales no desaprovechan la más mínima oportunidad para dar justo en el blanco. Sí, es cierto tal cual suena, nosotros mismos somos los culpables de que cada vez estas necesidades crezcan más a menudo. Una vez introducen sus “filosofías” por si llamarlas en nuestra mente se muestra el caso de personas que necesitan liberarse de todo eso y allí están los “grandes” haciendo de estos temores sutilmente una ganancia y haciendo del cliente alguien más “vulnerable”.

Lo preocupante de todo esto es que los profesionales del marketing se les olvida que hay productos que los niños o adolescentes no pueden usar y ellos con el deseo de obtener más ganancias y cautivar el deseo de los niños, los utilizan para que sus familiares les compren el producto,no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com