ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavanderia Proyecto


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

en el Perú

09/06/2012

Para desarrollar e implementar una lavandería en el Perú te recomendamos que seas partícipe del Programa MiEmpresaPropia. Aquí te presentamos un resumen de los recursos y temas a tratar en las asesorías individuales especializadas para este rubro y así poder desarrollar tu Plan de Negocios.

¿Qué buscan nuestros futuros clientes?

+ Profesionaliza el servicio, ya que la mejor forma para diferenciarte de la competencia es a través de la capacitación. Tu personal deberá conocer qué ciclos de lavado utilizar según el tipo de fibras y el tratamiento para desmanchar las prendas, así como los tiempos y movimientos de su doblado y planchado.

+ Servicio integrado, es decir, que no solo se ofrezca el servicio de lavado, sino, también, el servicio de teñido, planchado, etc. Además de ofrecer el servicio delivery.

+ Ofrecer servicios de urgencia, ya que, en muchos casos, los clientes necesitan una determinada prenda en cuestión de horas, así la empresa le puede ofrecer este tipo de servicio a un mayor precio.

Puedes revisar un video introductorio sobre Estudio de Mercado en el siguiente enlace:

http://www.miempresapropia.com/2012/estudio-de-mercado/

Planeamiento y Estrategia

+ Oportunidades.- El cliente con estilo de vida afortunado y la cliente con estilo de vida moderna está incrementándose en la sociedad, ofreciendo un servicio que se adecue a sus necesidades.

+ Amenazas.- El avance tecnológico que ofrece equipos avanzados que puede realizar dichas funciones (lavado, secado, etc.)

+ Fortalezas.- Tener personal capacitado y un excelente trato al cliente. Adicionalmente, de contar con máquinas modernas.

+ Debilidades.- La muy poca conciencia en el manejo responsable de los recursos, ya que no existe una cultura de capacitación en gestión de negocios.

Modelo del Negocio y Diseño del Servicio

Las lavanderías se clasifican según la clase de servicio que se ofrezca, que va en función de su capacidad instalada y tipo de maquinaria. El 80% de las firmas del sector son microempresas que tienen cinco lavadoras y trabajan “por encargo”, que es cuando el cliente lleva a lavar sus prendas y las recoge al día siguiente.

Servicio: Procesos, Proveedores y Costos

Debes realizar un diagrama de todos los pasos del proceso del servicio que brinda la lavandería. De manera muy sencilla la podríamos diagramar de la siguiente manera:

El espacio sugerido es de 30 m2 en adelante. Una lavandería atiende a un sector de zona, donde la localización es el factor determinante para su éxito. Se recomienda ubicarla en las plantas bajas de una calle transitada, o bien dentro de la ruta “hogar-trabajo”, cercana a fraccionamientos o edificios de departamentos. Si brindas el servicio a domicilio, entonces la calidad en la recolección y el reparto serán los puntos que te harán ganar más clientes. También puedes instalarla en un área cercana a otros comercios para lavar por ejemplo, la mantelería de restaurantes o las toallas de estéticas y spas.

Los proveedores deben ser tus mejores aliados, ya que ellos complementarán algunos servicios que tercerices (lavado al seco, tintorería, etc.)

+ Inversión inicial: El capital inicial es variado de acuerdo al formato que desees participar. Inicialmente puedes empezar el proyecto con unos S/ 10 000.

También debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com