ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Tributaria y Aduanera Colombia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

FORO UNIDAD 3

Preguntas Orientadoras

Según la normatividad vigente, existen unas modalidades de importación en Colombia. ¿Cuáles considera usted son las modalidades de importación, que con mayor frecuencia se realizan en Colombia y por qué? Argumente su respuesta.

De acuerdo con la lectura “La nueva legislación aduanera en Colombia” y lo investigado en la web (se citan enlaces más abajo), las modalidades de importación que con más frecuencia se realizan en Colombia, en mi concepto son:

  1. Importaciones ordinarias: que corresponden a mercancías importadas desde el exterior y que están destinadas a ser utilizadas indefinidamente y de uso libre en Colombia y prácticamente los entendidos en la materia y las estadísticas la catalogan como las más importadas frecuentemente.
  2. En segundo lugar he clasificado a las importaciones de “tráfico postal y envíos urgentes”, ya que hoy día se observa que por la facilidad permitida por la web, las Personas naturales de todas la edades, compran en páginas como eBay, Amazon entre otras más, artículos con poco peso y volumen y con un costo menor a los doscientos dólares (no pagan aranceles de importación) y son asesoradas por especialistas en traer esta clase de mercancías que en su origen tienen un bajo costo. Es de anotar que la importación esta permitida hasta un valor de 2.000 dólares, pero si supera los 200 USD, la mercancía deberá someterse al pago de arancel según la clasificación en la tabla arancelaría.

Considero que estas dos modalidades de importación, son las más utilizadas con frecuencia sin querer expresar que las demás no se utilicen, ya que Colombia es un País considerado como gran consumidor de toda clase de productos.

¿Usted considera que es importante realizar un estudio de mercado, para la importación de mercancías? Cuáles considera usted son los aspectos a analizar, con el fin de verificar la viabilidad de la operación. Argumente su respuesta y porque.

Considero que sí es importante realizar un estudio de mercado, ya que permite determinar la factibilidad económica para importar o no una mercancía, conociendo aspectos como pueden ser, su precio en el mercado internacional, los costos de transporte internacional, costos de la nacionalización, origen, condiciones de pago, forma de negociación, la devaluación o revaluación del dólar, aspectos legales, aspectos técnicos, clientes potenciales, entre otros. También el estudio de mercado permite conocer anticipadamente si el producto se produce en el País y en tal caso su existencia en el mercado, al igual que de productos importados y de características similares. Finalmente el análisis de estos aspectos, nos lleva a determinar si es viable o no el estudio de mercado, pues nos arrojaría hasta el poder conocer que rentabilidad nos brinda la importación de mercancías o productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com