ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenovo, el mayor proveedor mundial de PC


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Lenovo comenzó humildemente. Sus fundadores establecieron la empresa de tecnología china en 1984 con $ 25.000 y se reunió temprano en una choza de guardia. Lo hizo bien la venta de computadoras personales en China, pero tropezó en el extranjero. Su adquisición del negocio de PC de IBM en 2005 condujo, de acuerdo con una información privilegiada, "para completar casi el rechazo de órganos".

Engullendo una entidad doble de su tamaño no iba a ser fácil. Pero las diferencias culturales lo hizo más difícil. IBMers irritado por las prácticas chinas, como roturas de ejercicios obligatorios y humillación pública de los recién llegados a las reuniones. Personal chino, dijo un ejecutivo de Lenovo en ese momento, se maravilló de que: "los estadounidenses les gusta hablar, los chinos les gusta escuchar. Al principio nos preguntábamos por qué no paraba de hablar cuando no tenían nada que decir. "Dos ejecutivos occidentales no cambiar las cosas. Para el año 2008, cuando la crisis financiera estragos, Lenovo estaba sangrando tinta roja.

Teniendo en cuenta todo esto, su reciente éxito es alarmante. En el tercer trimestre del año pasado, Gartner, una consultora, declaró Lenovo mayor vendedor mundial de PC, por delante de Hewlett-Packard (HP). Aunque HP brevemente retoma el liderato en el cuarto trimestre, la tendencia parece clara: Lenovo está en racha (véase el gráfico 1). Es el número uno en cinco de los siete mayores mercados de PC, incluyendo Japón y Alemania. Su división móvil está a punto de saltar por encima de Samsung para tomar el primer lugar en China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes. Esta semana se hizo un chapoteo en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas, con lo que la revista PC World llama "bravata alcista y un baúl sin fondo" de atraer a nuevos productos.

Rebote de Lenovo plantea varias preguntas. ¿Cómo surgió la firme recuperación de desastres? ¿Es su nueva estrategia sostenible? ¿Y su ascenso señalar el surgimiento de China la primera marca de clase mundial?

Recuperación de Lenovo le debe mucho a una estrategia arriesgada, apodado "Proteger y atacar", adoptada por el actual jefe de la empresa. Después de hacerse cargo en 2009, Yang Yuanqing se movió rápidamente. Keen para recortar los excesos que heredó de IBM, el Sr. Yang cortar una décima parte de la fuerza de trabajo. Luego actuó para proteger a sus dos grandes centros de beneficio de una empresa y las ventas de PC en el mercado, incluso China, atacó a nuevos mercados con nuevos productos.

Cuando Lenovo compró el negocio de PC de IBM corporativo, se rumorea que es un perdedor de dinero. Algunos murmuraban que la ineptitud de China se hundiría bien considerado IBM marca Think PC. No es así: los envíos se han duplicado desde el acuerdo, y los márgenes operativos se consideran por encima del 5%.

Un centro de beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com