ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leslie Maria


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Distintos tipos de llama en un quemador Bunsen dependiendo del flujo de aire ambiental entrante en la válvula de admisión (no confundir con la válvula del combustible).

1. Válvula del aire cerrada (llama segura): Si los agujeros laterales están cerrados el gas sólo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento, la cual se llama "llama segura" o "llama luminosa" debido a pequeñas partículas de hollín incandescentes. La llama amarilla es considerada "sucia" porque deja una capa de carbón sobre la superficie que está calentando.

2. Válvula medio abierta.

3. Válvula abierta al 90%.

4. Válvula abierta por completo (Llama azul crepitante): esto se da si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura, éstas (de color azulado) pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.

La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se incrementa el flujo de gas a través del tubo mediante la apertura de la válvula aguja crecerá el tamaño de la llama. Sin embargo, a menos que se ajuste también la entrada de aire, la temperatura de la llama descenderá porque la cantidad incrementada de gas se mezcla con la misma cantidad de aire, dejando a la llama con poco oxígeno. La llama azul en un mechero Bunsen es más caliente que la llama amarilla.

Zonas de Temperatura de las llamas

Existen tres zonas de la llama la externa, la interna y la fría

La zona fría.-Esta en la parte inferior de la llama y tiene una temperatura aproximada de 300 ºC en la llama no luminosa.

La zona cono interno.-Esta en la parte media de la llama y se encuentra aproximadamente a 500ºC en la llama no luminosa.

La zona cono externo.-Es la parte final de la llama y se encuentra aun a temperatura aproximada de 1500ºC en la llama no luminosa

Características de las zonas en llama:

a) Zona Oxidante: Región más caliente de la llama, de coloración azul intenso y temperaturas entre 500 ºC y 800 ºC. Ocurre una combustión completa.

CH4 + 2O2  CO2 + 2H2O

b) Zona Reductora: De coloración azul claro y temperaturas comprendidas entre 300 ºC y 500ºC. Ocurre una combustión incompleta.

CH4 + 3/2 O2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com