ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Letra De Cambio

tatrizis14 de Noviembre de 2011

532 Palabras (3 Páginas)933 Visitas

Página 1 de 3

Respuesta corta

1) Quienes ejercen la Administración de la Sociedad Anónima y a quien le corresponde la representación judicial y extrajudicial de la misma?

Los negocios sociales serán administrados o dirigidos por una Junta Directiva o bien por un administrador único.

Los miembros de la Junta Directiva de una SAL, que cuente con más de 50 socios, no podrán ser parientes entre sí hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, inclusiva; tampoco podrán tener relación de parentesco con el gerente o con sus principales administradores y contralores, incluido el auditor.

En caso de que la dirección de los negocios sociales, se encomiende a un administración único, éste será el representante judicial y extrajudicial de la sociedad, con las facultades y vigencia de su nombramiento, que se le indiquen en los estatutos sociales, y deberá necesariamente ser desempeñado por una persona física.

2) En la formación de una Sociedad Anónima cuantos socios se requieren como mínimo y cuantas acciones debe suscribir cada uno de ellos?

En caso de que sea a través de una Junta Directiva ésta deberá estar formada por un mínimo de tres miembros, socios o no, que ostentarán las calidades de presidente, secretario y tesorero, cuya elección deberá hacerse necesariamente por medio del sistema de voto acumulativo.

El capital social estará representado por acciones comunes y nominativas, de las cuales deben pertenecer por lo menos el 51%, a los propios trabajadores de la sociedad.

Ningún socio pueda ser dueño de más del veinticinco por ciento (25%) del mismo. El número de trabajadores que no tengan suscritas y pagadas acciones en la sociedad, no podrá ser superior al quince por ciento (15%), en relación con el total de socios trabajadores, excepto en las sociedades constituidas por menos de veinticinco trabajadores, en las cuales el porcentaje máximo será del veinticinco por ciento (25%). De ese porcentaje se excluye a los trabajadores con contrato temporal que

no sea superior a la duración señalada en el estatuto de la empresa.

3) Cuales personas no pueden ejercer el comercio?

a) Los privados de ese derecho por sentencia judicial.

b) Los quebrados o insolventes no rehabilitados.

c) Los funcionarios públicos a quienes la ley prohíba tal ejercicio.

4) Enumere cuales son las prohibiciones a los socios en una sociedad colectiva. Indique al menos tres.

a) Los socios no podrán ceder su derecho en la sociedad sin el consentimiento expreso de los demás.

b) Tampoco podrán interesar a terceros en forma alguna en la sociedad, sin ese consentimiento.

c) Los socios no podrán, sin el consentimiento de los demás, interesarse como socios en otras compañías similares, ni emprender por su cuenta, o por la de otro, negocios análogos a los de la sociedad.

5) Cuáles son las causas por las cuales se termina una sociedad en comandita?

Termina por la muerte, quiebra, interdicción o imposibilidad para administrar del socio comanditado. Pero si fueran varios los socios comanditados y el caso estuviera previsto en la escritura social la sociedad podrá continuar bajo la administración de los otros socios, debiendo modificarse, si fuera el caso, la razón social.

6) Las sociedades de responsabilidad limitada son administrados por quien o quienes?

Serán administradas por uno o varios gerentes o subgerentes, que pueden ser socios o extraños, el nombramiento de estos funcionarios podrá hacerse por todo el plazo de la compañía o por periodos fijos que en la escritura se designaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com