ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento De Inventarios


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

PASOS A SEGUIR PARA EL LEVANTAMIENTO FÍSICO DE INVENTARIO EN UNA EMPRESA INDUSTRIAL QUE ES DICTAMINADA.

1. 3 meses antes de la fecha proyectada para el levantamiento del inventario físico se deberá convocar a una junta con las gerencias participantes para informarles de la fecha proyectada para la toma de inventarios y seleccionar el coordinador de inventarios, así como solicitarles a las gerencias entreguen en la próxima junta un listado de personal de apoyo.

2. En la segunda reunión la gerencia administrativa recibirá la relación del personal de apoyo que participará en la toma de inventario.

3. Un mes antes de la toma de inventario físico se convocara a todo el personal involucrado para tal efecto a una reunión de capacitación la cual estará presidida por la gerencia administrativa y/o personal a su cargo.

PASOS PARA LA CAPACITACIÓN

a) Pase de lista.

b) Notificación de fecha y hora de inicio de toma de inventario.

c) Indicación de que por ningún motivo después de la hora del arranque habrá flujo de materiales.

d) Indicaciones del proceso de la toma de inventarios.

e) Se deberá trabajar por pareja para realizar un primer conteo y un segundo conteo, en cada equipo deberá haber un anotador y un escrutador para el llenadlo de marbetes.

f) Una vez terminados los 2 conteos se dará aviso a la área contable, para que a su vez este de aviso al auditor externo para que proceda hacer su muestreo selectivo y pueda o no liberar el área.

g) Una vez concluida la toma de inventario y del muestreo de los auditores externos los responsables de cada área deberán de entregar el área administrativa la relación de los artículos contados de la forma siguiente:

Nombre del departamento

Folio Descripción Cantidad

h) El área de contabilidad enfrentara la confrontación del inventario físico contra contabilidad para así determinar las diferencias donde las hubiese.

i) Una vez determinadas las diferencias se deberá hacer el costeo de las mismas para determinar el asiento de ajuste.

j) Cuando las diferencias sean desfavorables a la contabilidad se deberá cargar a pérdidas y ganancias y darles salida al almacén que corresponda.

k) Una vez determinado el asiento se le pondrá la leyenda “ajuste por diferencia de inventarios” y este será avalado y firmado por el auditor externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com