ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Aduanera


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Infracciones y Sanciones.

En el capítulo de infracciones y sanciones, el cual comprende del art. 176 al 202, nos describe los hechos que se consideran como infracciones relacionadas con la importación o exportación de mercancías ante la ley aduanera y las sanciones correspondientes a dichos actos.

Se consideran infracciones los siguientes casos: el omitir el pago total o parcial de los impuestos al comercio exterior, o las cuotas compensatorias, el no contar con el permiso de las autoridades competentes, que los documentos no estén correctamente, que sean mercancías prohibidas, la extracción de mercancías de recintos fiscales sin autorización, cuando las mercancías se desvíen de las rutas fiscales, cuando no hayan sido importadas de la manera correcta, o cuando una aeronave con mercancías extranjeras aterrice en un lugar no autorizado, entre otras.

Para dichas infracciones existen sanciones o multas, las cuales varían en porcentajes o

tarifas de acuerdo a la infracción ocurrida, por ejemplo para la omisión del pago de impuestos o cuotas compensatorias la sanción será del 130% al 150% de dicho valor comercial, en cambio quien cometa una infracción de circulación indebida dentro del recinto fiscal se le impondrá una multa de $1,500 a $2,000, y quien cometa infracciones relacionadas con el destino de las mercancías las multas varían del 130% al 150% según sea el caso, también existen sanciones por no presentar documentos y declaraciones, las relacionadas con el control, seguridad y manejo de mercancías, o con el uso indebido de gafetes de identificación, entre otras.

El importe de las multas que se impongan de gran conformidad con las disposiciones de esta ley, se destinará a la formación de fondos para el otorgamiento de estímulos y recompensas por productividad y cumplimiento del personal aduanero, salvo que por ley este destinado a otros fines. La distribución de los fondos se hará en los términos que señale el reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com