ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Aduanera


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

5.1. OTRAS CONSIDERACIONES PROBLEMÁTICA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LACOBRANZA

Si bien la cobranza proviene de un otorgamiento de crédito, el problema de la cobranza se origina por definición en el otorgamiento del crédito. Crédito viene de la raíz latina credo, que significa "yo creo".

Lamentablemente en este tiempo, en lo menos que creemos es en que nos paguen a tiempo nuestros muy queridos deudores.

Si el problema se da de origen en el otorgamiento del crédito, empecemos a recomendar soluciones por ahí. Hay que tomar en cuenta algunos factores para otorgar el crédito como: qué tan bien conoce al cliente, qué tanto debe, y qué tan bien puede pagar. Lo más importante para evaluar al cliente si le otorga un crédito o no es evaluarlo de manera imparcial. Dicha evaluación deberá hacerse poniendo parámetros a cada uno de los tres factores anteriormente descritos.

Para evaluar que tan bien conoce al cliente, los parámetros podrían ser: número de operaciones que ha realizado con él, el monto de las operaciones, su frecuencia y su homogeneidad. Para saber que tanto debe el cliente es una labor de un despacho de investigación o pedirle los estados financieros, sabiendo de antemano que estos últimos pueden estar "maquillados" (hasta los dictaminados!). Finalmente para saber que tan bien puede un cliente pagar un crédito, se puede evaluar obteniendo unas razones financieras también de los estados financieros, teniendo el mismo problema, de la posible falta de veracidad de la información. También puede solicitarle referencias comerciales y llamar y preguntar a los otros proveedores que tal les ha pagado, aun que puede suceder que ponga a los únicos dos que sí les ha pagado bien.

5.1. TENDENCIAS DE LAS COBRANZAS (ESTRATEGIAS)

• COBRANZA INTELIGENTE: Acción de lograrla recuperación de un crédito en tiempo y forma sin perder al cliente ,haciéndolo sentir que nosotros formamos parte integral de Su empresa y a través del crédito otorgado hemos establecido una Alianza Comercial para el

Crecimiento sano de ambas partes.

• ESTRATEGIAS DE CONTACTO:

 Llamadas de cobranza

 Correspondencia a deudores

 Visitas a terreno

 Entrevista personal

 Negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com