ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Aduanera


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

La palabra aduana se refiere a un lugar normalmente establecido en las aéreas fronterizas, los puertos y ciudades encargadas de la importación y exportación de cierto país con el fin de regular y controlar las entradas y salidas de productos del extranjero, así como también de personas o incluso el capital, por medio de la realización de un control de seguridad, fiscal y de salud; dentro de sus tareas también incluye el control de trámites y los medios de transporte que se necesitan para estos productos. Así podemos decir que su función es hacer cumplir las leyes y cobrar los impuestos por sacar o meter los productos de ese país.

Es por eso que para que no exista un descontrol, son necesarias leyes que permitan marcar los parámetros y las reglas necesarias que deben de ser cumplidas por los diferentes países que quieran importar sus productos en México, por esta razón se creó la Ley Aduanera que publico en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995; este se encarga de dicho control, el cual contiene diferentes artículos que nos permiten tener una guía para lograr importar o exportar los bienes y servicios que queramos. Algunos artículos que abarca esta ley son:

ARTICULO 6o. Nos dice que las copias de documentos que vengan de los diferentes medios que autoriza la Secretaría, tendrán el mismo valor que los originales, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establezcan.

ARTICULO 8o. Nos menciona que no se podrán hacer válidas las naves militares o las de los gobiernos extranjeros para el uso no permitido del comercio, a menos que se utilice para realizar esta actividad.

ARTICULO 11. Este artículo explica que la mercancía mexicana podrá introducirse al territorio nacional o extraerse del mismo por medio del mar, la tierra, el suelo, etc.

ARTICULO 12. Las personas que hayan visto un accidente ocurrido a los medios de transporte de las mercancías de comercio exterior, deberán avisar inmediatamente a las autoridades aduaneras.

ARTICULO 13.- Nos menciona que el transbordo de las mercancías extranjeras se podrá realizar bajo la responsabilidad de la empresa que envía el producto transportista o utilizando los servicios de agente o apoderado aduanal.

ARTICULO 18. Nos dice que las actividades de comprobación de las autoridades aduaneras podrán ser veinticuatro horas del día y todos los días del año serán hábiles.

ARTICULO 24. Este artículo menciona que los pasajeros internacionales en que ingresen a territorio nacional por aire o tierra, podrán dejar su mercancía la aduana, aun y cuando no se destinen a ésta.

ARTICULO 34. Nos dice que si la personas que trajeron sus productos no cuentan con el espacio suficiente o con lugares apropiados para dicha mercancía, la aduana procederá a poner en venta los productos por tres días, contando a partir del día siguiente en el que ingresen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com