ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué relación existe entre el tema propuesto por la película y la idea de Weber de

“la política como vocación”?.

La relación que existe entre la película de la Ley de Herodes y el texto de Weber es la siguiente:

Para Weber existen dos tipos de vocación en la política que son “vivir para la política o vivir de la política” Aquel que vive para la política hace de ello su vida en el sentido íntimo o simplemente en el ejercicio del poder que conserva, o mantiene su equilibrio y la tranquilidad en su conciencia por haber dado un sentido a su vida al haberla puesto al servicio de algo. Entre vivir “para” y vivir “de” la política existe una diferencia, ya que el individuo que vive de la política se coloca en un nivel mucho más burdo, es en el nivel económico”. Quien vive de la política como profesión, ésta es su fuente de ingresos; quien vive para la política se encuentra en un nivel más alto.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, la película de la Ley de Herodes refleja los dos tipos de vocación expuestos por Weber; inicialmente Juan Vargas al ser nombrado presidente municipal de San Pedro de los Saguaros su intención es la de trabajar y mejorar la situación decadente del pueblo, buscando la manera de modernizarlo y cambiar la injusticia que había. Según lo anterior podemos ver que en la película nos muestran a Juan Vargas como una persona humilde, con ganas de trabajar por mejorar el pueblo del cual fue nombrado presidente, sin ningún interés. Aquí podemos ver claramente una de las dos vocación de las que habla Weber en su texto, la cual es “vivir para la política”, puesto que Juan Vargas no tiene ningún otro objetivo que el de trabajar por mejorar el pueblo sin interés alguno por ello.

De igual forma la película de la ley de Herodes nos muestra la segunda vocación en la política de Weber que es “vivir de la política”: Pues en la película el protagonista Juan Vargas al no encontrar los recursos suficientes para mejorar la situación del pueblo decide renunciar, pero como no lo dejan renunciar y es obligado a ejercer el puesto de presidente municipal con los únicos recursos que le son otorgados para ello que son la constitución y una pistola decide volverse corrupto viviendo de los impuestos que impone a los habitantes a la fuerza, Soborna el cura, visita al burdel, mata personas y golpea su mujer. Como podemos ver el empieza a tomar la vocación de vivir de la política con el mismo concepto que expone Weber de la corrupción, al obtener sus ingresos solamente de la política. Dejando atrás la ideología que tenía cuando recién llego al pueblo de trabajar para mejorar sin ningún interés.

La película nos muestra la realidad en la que vivimos no solo en algunas partes de nuestro país sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com