ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Zapp


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 3

ZAPP!

(Ensayo)

El tema del libro Zapp! Es para mi punto de vista muy acertado para la mejora del desempeño laboral en un departamento de empresa que tiene como objetivos:

• Elevar la productividad

• Bajar costos

• Aumentar la calidad

• Mantener la eficiencia

Para el logro de dichos objetivos se debe tener en cuenta que el capital humano juega un importante papel y por lo tanto debe encontrar la manera de que su rendimiento sea el ideal para un mejor desempeño.

Considero que la base de toda organización radica en las habilidades y valores, los cuales si no están bien definidos no es posible lograr que estos infieran positivamente en el comportamiento laboral de las personas dando como consecuencia comportamiento y desempeño negativos.

Si la persona asignada a dirigir un departamento de empresa no es empático y sus valores de responsabilidad, confianza, están dirigidos en torno a si mismo es difícil que al grupo de personas que tiene a su cargo les trasmita motivación alguna para el desempeño de las actividades asignadas.

A todo ser humano le gusta ser reconocido por lo que es y lo que hace y la motivación por ello, es lo que lo lleva a realizar diversas actividades con resultados satisfactorios, por tal motivo considero que para lograr un buen desempeño laboral debe existir la motivación y reconocimiento por las labores que este desempeñe dentro de su área laboral.

En el libro se manejan dos palabras donde el significado que yo les doy es el siguiente:

ZAPP! = Motivación y reconocimiento

SAPP! = Ignorancia y Desinterés

A continuación hago la comparación de estos dos aspectos descritos en el libro.

DIFERENCIAS ENTRE DEPARTAMENTOS CON EL ZAPP Y EL SAPP.

“DEPARTAMENTO Z “ ZAPP “DEPATAMENTO N” SAPP

Toma de decisiones de los mismos empleados Para la toma de decisiones se consulta previamente al supervisor

La gente se comportaba como si su trabajo fuera importante para ella y ella fuera importante para su trabajo. La gente se comportaba como si su trabajo no importara en el esquema global de la empresa

Si las cosas salen bien o mal, la gente del departamento tomaba el asunto de manera personal La gente creen que es malo involucrarse en ellas personalmente

Personas absortas en su trabajo y sus platicas son acerca de el Los temas de conversación solo son aquellos que no tienen nada que ver con el trabajo

La jornada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com