ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Zapp


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

La base de toda organización radica en las habilidades y valores, los cuales si no están bien definidos no es posible lograr que estos infieran positivamente en el comportamiento laboral de las personas dando como consecuencia un comportamiento y desempeño negativo.

A todo ser humano le gusta ser reconocido por lo que es y lo que hace y la motivación por ello, es lo que lo lleva a realizar diversas actividades con resultados satisfactorios, por tal motivo que para lograr un buen desempeño laboral debe existir la motivación y reconocimiento por las labores que este desempeñe dentro de su área laboral.

El ser humano es lo más importante en toda organización, ya que sin él la empresa no funciona, y menos cuando la gente se siente que no es parte de ella. Es muy importante que se motive a la gente constantemente, ya sea por medio de elogios, sabiéndola escuchar, reconocer sus ideas, darles confianza, etc.

Todos los seres humanos son capaces de desarrollar habilidades que permiten tener éxito en metas y acciones. Sin embargo la mayoría de las personas no logran identificar estas habilidades necesarias para lograr sus objetivos planteados en cada una de las situaciones que se les presenta.

Hoy en día es muy fácil SAPPEAR dentro de las organización y muy difícil ZAPPEAR, porque es una manera que en sus tiempos daba mucho resultado pero en la actualidad debe manejarse muy diferente ya que las organizaciones están formadas por grupos de personas, las cuales tiene pensamientos, sentimientos, ideas entre otras.

Este libro maneja varios pasos para la organización tenga un ambiente de ZAPP:

1.- La persona encargada debe trabajar en mantener elevada la autoestima de sus empleados, haciendo constantes evaluaciones y reconocimientos de su buen desempeño y no resaltar los errores cometidos.

2.- Escuchar y responder con empatía a las inquietudes de los empleados.

3.- Pedir ayuda para resolver los problemas, ya que en muchas ocasiones por no pedir ayuda en algo que tenemos dudas o no estamos seguros de cómo hacerlo, lo hacemos mal, el hecho de pensar que podemos siempre solos, el mejor método es trabajar en equipo.

4.- Ofrecer ayuda sin tomar la responsabilidad, que trata de que podemos buscar la solución a un problema en conjunto con un grupo de trabajo, siempre y cuando cada quién asuma su responsabilidad, por lo que es de suma importancia tener la confianza necesaria en la gente que pertenece al equipo de trabajo, siempre y cuando se le asigne el trabajo a la persona adecuada, y a la vez, que el encargado o el jefe tenga el control de la situación para que cuando surja un inconveniente sepa cómo actuar y pueda manejarlo sin problemas.

Aunque existen diferencias individuales y éticas personales, el empleado como individuo siempre se encontrara relacionado directamente con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com