ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Centrado


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS

INTRODUCCIÓN

El liderazgo centrado en principios es un paradigma de transformación, una nueva forma de pensar, esta basado en cuatro niveles que son:

• Personal: Principio confiabilidad, sustentada en el carácter (que es uno como persona) y en la capacidad (en lo que uno puede hacer)

• Interpersonal: Principio la confianza entre dos personas que les permite tomar acuerdos donde ambos ganen.

• Gerencial: Principio delegar responsabilidades.

• Organizacional, principio del Alineamiento.

CAPÍTULO 1

Los lideres centrados en principios presentan algunos de los siguientes rasgos: son personas que gustan y disfrutan de un aprendizaje continuo, tiene vocación de servicio, son positivos, optimistas y animosos; creen en la potencialidad invisible de las demás personas; dirigen su vidas de forma equilibrada, no son extremistas y son activos intelectual y físicamente; su seguridad emana de su interior, son flexibles y adaptables; son sinérgicos, al trabajar en equipo desarrollan sus propios puntos fuertes y luchan por complementar sus debilidades con los puntos fuertes de los demás, saben delegar; se ejercitan física, mental, emocional y espiritualmente para su auto renovación.

CÁPITULO 2. REPASO DE LOS 7 HABITOS

Los siete hábitos de la gente altamente eficaz están encaminados a identificar capacidades o dones exclusivo del ser humanos:

Don de autoconocimiento y autoconciencia.

El don de la imaginación y la conciencia.

El don de la fuerza de voluntad lo primero es lo primero.

Los dones secundarios:

El habito de “yo gano - tu ganas”, es el don de la mentalidad de abundancia. La seguridad proviene de uno mismo, basado e principios y eso logra un benévolo deseo de obtener beneficios mutuos.

Procurar primero comprender y luego ser comprendido, que es el don de la valentía equilibrada con el respeto. Es ser empáticos con los demás y tener la habilidad de escuchar primero (esto requiere mesura, respeto y reverencia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com