ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, Emprendimiento e Innovación


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Informes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDAD ESPÍRITU SANTO

Nombre: Nicolle García Matamoros  

Fecha: 30 de Enero del 2023

Título: Tarea 2: Ensayo

Asignatura: Liderazgo, Emprendimiento e Innovación

Aula: A - 406

Docente: Dr. Leon Quintana

JOHN DAVISON ROCKEFELLER

Desde temprana edad, descubrió que el dinero bien gastado crea capital y estaba decidido a encontrar su propia oportunidad, la disciplina, la organización y la energía feroz lo convirtieron en un talento natural para ganar dinero, uno de los hombres más poderosos del mundo, John Davison Rockefeller, fundador de la Standard Oil Company, es uno de los empresarios más ricos, exitosos y poderosos de la historia. Su motivación o mentalidad que percibí fue una expansión considerable de sus empresas, para poder tener más personas trabajando para él y también así podría ganar más, y con ello elevaría sus inversiones.

El concepto de responsabilidad fue una marca permanente en la vida del empresario John Davison, quien reconoció la gestión responsable del dinero, una actividad muy valiosa en su época, especialmente cuando se trata de grandes ganancias que evocan todo tipo de tentaciones y gastos innecesarios. Su personalidad fuerte y severa le permite destacarse de la competencia esta forma de vida está asociada con la gran importancia que la investigación y la erudición le han otorgado. También puedo considerar que la dedicación tuvo mucho que ver aquí, ya que él desde muy pequeño le tocó emprender desde vender dulces a sus compañeros y así poder ayudar a su familia, esto demuestra que no debemos rendirnos sea la situación que tengamos, esto lo resalto mucho ya que para mi fue algo muy importante y muy notable para su crecimiento como persona y como un gran líder que fue.

Su responsabilidad y agilidad, fueron su mayor exponenciador para su gran éxito, estas fueron sus características más importantes para poder llegar al éxito, ya que con esto no podía tener la confianza y así no podía trabajar en equipo, que para él era algo de lo más importante. Por ello tocan el tema del trabajar en equipo, el llevaba mucha flexibilidad al momento que le toca trabajar de esta manera, ya que ello lo veía como algo muy importante para poder creer, el se enfoca de que todos crezcan ya que así todos generaban y a la vez él ganaba más, en dinero y confianza en los que creían en el.

Su pensamiento más estratégico o de lo que se conoce por personas externas a él que estaba obsesionado con la perfección y este se negaba hacer cosas de forma descuidada, no le importaba cuanto tiempo o esfuerzo podía llevar lo que tenía en mente, solo le importaba lograrlo sin saber cuánto trabajo conlleve esto. Así mismo se conoce que esto no solo era de forma personal, sino que también lo ponía mucho en práctica en el ambiente laboral.

Otra de las estrategias para desarrollar el negocio fue el análisis integral de eficiencia de procesos de Rockefeller, allí analizó varios procesos de fabricación de productos y encontró errores que eran puntos clave que podrían corregirse, así lo aplicamos internamente y reducimos los productos defectuosos. Adicional fue la capacidad de Rockefeller para encontrar lo que necesitaba en sus actividades diarias, convirtiéndo los problemas en oportunidades de negocio, también así calmar las necesidades de la gente y poder tener ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com