ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresarial. Emprender y liderar en el mundo empresarial


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El liderazgo es la capacidad de influir en las demás personas para el logro de los objetivos; Los líderes deben de esta manera tener algunas habilidades o herramientas, incluida la comunicación, la motivación, Coaching, inteligencia emocional e iniciativa. También un buen líder debe utilizar la comunicación para proporcionar comentarios, resolver conflictos y Empodera a tus seguidores.

Los líderes son modelos a seguir para los trabajadores, practican y ejercitan para participar en su profesión de manera responsable, pueden guiarse por su capacidad, evaluar eficazmente el desempeño de los empleados y hacerlos responsables. Los líderes gestionan su tiempo para actividades profesionales y personales. Continuamente se motivarán y alcanzarán la madurez emocional de los empleados, actuando de manera equilibrada y justa.

Es importante que el lector comprenda todas las teorías presentadas en cuanto al liderazgo, porque la investigación sobre ellos hace posible aquellos que estén interesados sepan y entienden que el liderazgo es organización

Todos estos temas y habilidades que los líderes deben tener se explican en detalle en este ensayo.

Emprender y liderar en el mundo empresarial.

"el liderazgo no es más que la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo, entendiendo por grupo un sector de la organización con intereses afines". (John Kotter)

Definimos liderazgo como un conjunto de habilidades de gestión o coaching que un individuo (Líder) debe controlar para poder influir en cómo se comportan las personas o en un grupo de trabajo, de modo que el equipo pueda alcanzar sus metas con entusiasmo.

El líder cumple con responsabilidades varias las cuales podrían ser: Establecer y especificar metas comerciales, estos también deben promover la innovación continua de productos y servicios. Si quieres ser un buen líder, ya no debes encontrar dificultades y obstáculos, sino convertirte en un desafío que se puede superar. El tiempo es el recurso más escaso: el tiempo es limitado, perecedero, irreversible e insustituible. La forma en que distribuye su tiempo puede ser un factor clave en el logro.

Teniendo en cuenta la definición de liderazgo y la función del líder, debemos establecer un enlace con el mundo empresarial y el emprendimiento, Las grandes empresas ya no buscan jefes, al buscar nuevos talentos, el líder emprendedor es el mayor requisito. El liderazgo empresarial se entiende como un proceso o habilidad mediante el cual una empresa puede influir en otros para lograr sus objetivos. La idea es maximizar el potencial de los trabajadores para satisfacer las necesidades de la empresa. En este sentido, el líder es responsable de mejorar el entusiasmo de los empleados y crear un ambiente ideal para un mejor desarrollo laboral.

“Emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que se controlen en la actualidad” (Stevenson 1983, 1985, 1990, 2000).

El espíritu empresarial a menudo se asocia o incluso se confunde con el concepto de liderazgo. El liderazgo es una cualidad que los emprendedores deben desarrollar: convertirse en líder debe estar relacionado con la capacidad de influir y apoyar a otros en la realización de tareas para lograr objetivos comunes. Muchas veces vemos que los emprendedores tienen muy buenas ideas, pero no las pueden gestionar porque no pueden liderar y aclarar el comportamiento de algunas personas de la empresa. Ninguna idea no se puede ejecutar de forma autónoma, siempre debe estar respaldada por el equipo que confía en ella y los objetivos que se propone alcanzar. Es por eso que no solo debemos adherirnos al espíritu emprendedor y cómo desarrollarlo, sino también desarrollar nuestras habilidades de liderazgo para que podamos implementar mejor las recomendaciones que hicimos.

Ser un emprendedor conlleva ejercer liderazgo, lo cual involucra una autoridad y responsabilidad que involucra tres cargas que pueden ser particularmente estresantes:

Gestión de riesgos. Los emprendedores son los gestores de sus propios negocios, por lo que no siempre deben tomar decisiones importantes en las condiciones más ideales. Esto significa tener mucha confianza, una voluntad fuerte y la capacidad de ejercer el poder con confianza y aprender de las decisiones equivocadas. Cuando esto sucede, debes admitir honestamente tus errores, malas decisiones y limitaciones. Los subordinados verán a una persona más cercana y confiable.

Ser un modelo: El comportamiento de un líder tiene un efecto duradero en los responsables. Debe controlar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com