ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo. Sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) – Roberto Lerner


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) – Roberto Lerner

En el contexto en el que vivimos, en medio de una realidad con mayor grado de incertidumbre en la que muchos de nosotros hemos tenido que postergar, cancelar o redefinir nuestros planes, sincerar nuestras expectativas y ser más pacientes que nunca; esta segunda sesión Q&A titulada “Éxito o fracaso”  a cargo de Roberto Lerner y dirigida por Ben Schneider ha sido una invitación a aventurarnos hacia lo nuevo, aun con el camino por aclarar; la premisa es avanzar, buscando ser mejores que ayer, con pasión en lo que hacemos y  con confianza en lo que somos.

La trayectoria, conocimientos y personalidad de Roberto, además de transmitir sencillez y experiencia me han permitido reflexionar acerca del extraordinario camino, del cual todos formamos parte: la vida. Lejos de caer en lo sentimental, desde una perspectiva muy racional, cuán importante es prestar especial atención no sólo a la meta sino además a los pequeños detalles en el camino, lo cual significa, aprender de nuestras derrotas diarias y aplaudir hasta las más pequeñas victorias. Lo que suceda con nosotros o los demás, no es un tema de mala o buena suerte sino de cuán atentos hemos estado hacia lo desconocido.

“La prueba mayor de la auténtica grandeza del hombre está en la percepción de su propia pequeñez” esta frase dicha por Sir Arthur Conan Doyle y recalcado por Roberto durante la sesión me llevan a pensar que para ser grandes primero hay que ser pequeños y no se trata de creernos indefensos; sino empezar a reconocer que como personas pertenecemos a un todo, llámese familia, empresa o sociedad y que no estamos aquí para vivir por nosotros mismos sino para poner nuestros talentos a disposición de los demás. Esta cualidad que lleva consigo gratitud y servicio unida a la facultad de atrevernos a navegar en aguas desconocidas y como decía Roberto, a no esperar el “diploma” que nos avale para atrevernos a hacer algo; serán las herramientas que como profesionales nos corresponde tener y conservar a fin de lograr lo que hoy nos hemos trazado.

De esta interesante y motivadora sesión Q&A llego a concluir que hoy tenemos todo para ser exitosos y que el fracaso será parte de las lecciones que contribuirán a nuestro desarrollo si así queremos que sea. Que la satisfacción no está sólo en la meta lograda sino además en el camino hacia ella y por esa razón el hoy se vuelve aún más importante que el mañana. Hoy es el momento de reafirmar nuestro compromiso con nuestra generación y las venideras de aportar desde cual sea nuestra condición, al crecimiento profesional y personal de nuestra sociedad, hoy nos toca redescubrir el mundo, para llenar nuestros corazones y de quienes nos acompañan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com