ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llenado De Un Cheque


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Llenado de un cheque

Cosas que necesitarás

• Chequera

• Pluma o lápiz

1.

Lo primero que se debe escribir en un cheque es la fecha. El formato en el que debe estar escrita la fecha es el siguiente: día/ mes/ año. El mes se puede indicar con número o por el nombre; para el año, por lo general, se indican solamente los dos últimos dígitos (por ejemplo: 2012 se indica solamente 12). El cheque puede llenarse con la fecha del día o posfechado (esto es que se indica una fecha que todavía no llega y el cheque no puede ser cambiado hasta ese día).

Ejemplos.

12/03/12

12/Mar/12

12/Marzo/12

2.

Generalmente se puede leer la leyenda "Páguese a la cuenta de:" seguido de una línea, es ahí donde se identifica al cobrador (o cobradores). Se debe indicar el nombre completo de la persona que lo cobrará y escribirse correctamente, ya que los bancos lo comparan con la identificación de la persona para realizar el pago. De igual manera se puede dirigir a una empresa o compañía, en cuyo caso es cobrado por el representante legal; para estos casos debe indicarse el nombre completo de la empresa incluyendo razón social (S.A de C.V., R.L., etc.).

Alternativamente, también se puede indicar "Al portador" y de esta manera lo puede cobrar cualquier persona sin necesidad de identificarse en la sucursal bancaria.

3.

En el formato de un cheque hay dos espacios para indicar la cantidad por la cual es bueno el cheque. El primero es una línea y comienza generalmente con la frase "La cantidad de", ahí se debe indicar la cantidad con letra indicando los centavos en número expresado en fracción sobre cien (es decir, 50 centavos: 50/100) y finalmente la moneda (Eu. Dlls. MN, etc.).

El otro espacio para la cantidad es un recuadro que aparece generalmente junto al nombre, ahí se debe indicar la cantidad con número antecedida por el símbolo de la moneda ($) y con los centavos después de un punto.

4.

Finalmente, la firma va en la parte inferior del documento, en la linea indicada para ese fin. La firma debe ser igual a la firma que se hace en el contrato del banco, ya que se compara en el sistema y, de no coincidir, no se pagará el cheque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com