ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lluvia de ideas para nuevos productos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

LLUVIA DE IDEAS

Alimento funcional formulado con rodajas de mango/papaya, impregnado al vacio con zn/ ca.

Población: Este producto va dirigido a cualquier publico, pero especialmente a las personas con necesidades nutricionales especiales, con riesgo de enfermedades cardiovasculares o con intolerancia a determinados alimentos.

Características del producto: Esta tendencia a producir y consumir productos que sean realmente funcionales se da en países desarrollados y en vía de desarrollo es por ello que se propone una adición de cierta cantidad de porcentaje de Zn Y Ca el primero es uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre, y está presente en todos los alimentos, este ayuda a el funcionamiento del cerebro y el desarrollo cognitivo y el segundo ayuda a mantener los huesos fuertes y combatir enfermedades como la osteoporosis todo el calcio en nuestro cuerpo es almacenado en los dientes y huesos. Tales características convierten el alimento atractivo para el consumidor, teniendo en cuenta que puede ser un producto de fácil acceso para las personas ya que su valor adquisitivo puede ser moderado y con esto también contribuir para solucionar algunos problemas de seguridad alimentaria que se presentan en todo el mundo debió a la pandemia que vive el mundo actualmente COVID-19 (FAO,2020).

Mermelada de vegetales

Población: Este producto va dirigido a cualquier persona, esta idea surge a partir de la idea de suplir las necesidades nutricionales en el sector agropecuario el cual se refleja en los altos índices de desnutrición, ya que es necesario acudir a alimentos que llamen la atención del mercado por sus precios y sabores, proporcionando alternativas para lograr así un mejor nivel de calidad de vida.

Características del producto: Esta mermelada es rica en vitaminas y los vegetales que esta contiene de forma natural son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, propia de los alimentos ricos en sodio. Por esta razón, al consumir vegetales y hortalizas prevenimos la hipertensión y la hinchazón de vientre y piernas provocada por la retención de líquidos.

Vino de frutas tropicales

Población: Este producto va dirigido a mayores de 18 años.

Características del producto: El vino de frutas tropicales es una bebida obtenida a partir de fermentación alcohólica del zumo de frutas, este es un producto exótico contiene 12% de alcohol, con un sabor agradable al paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com