ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Positivo, Lo Negativo Y Lo Interesante "Efecto Honda"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  4.410 Visitas

Página 1 de 4

LO POSITIVO LO NEGATIVO LO INTERESANTE

 Uno de los principales factores que impulsaron el efecto honda fue la calidad y la tecnología, esto propició la búsqueda de la innovación del producto.

 Por causa de la innovación se generan nuevos productos.

 Por el éxito de estos nuevos productos permanecen en flexibilidad y se adaptan al cambio.

 Gracias al gran respaldo de su contraparte financiera proporcionando una visión y capacidad sobresaliente para administrar los recursos, le dan a Honda Motors un empuje al desarrollo.

 Es una de las empresas que escudriña y analiza su ambiente y sus recursos con objetivo

 seleccionar oportunidades definidas en términos de mercados y productos y 2. Tomar decisiones discretas para invertir recursos a fin de lograr los objetivos identificados.  La competencia japonesa desconfía en cierta medida de contar con una sola estrategia, cualquier idea que concentre la atención lo hace a expensas de la visión periférica.

 Creen que la visión periférica es esencial para discernir cambios en el consumidor tecnología o en la competencia, y que es vital para la supervivencia de la corporación a largo plazo.

 Consideran como una debilidad toda propensión a ser guiado por una sola estrategia.

 Los japonese sienten incomodidad con los conceptos estratégicos.

 No rechazan de primera instancia ideas tales como la curva de experiencia a la teoría de portafolio, pero las tienen tan solo como estímulos para la percepción. Con frecuencia han descifrado la “formula” de sus competidores americanos, guiados siempre por conceptos, y han explotado en beneficio propio su flexibilidad.

 La tendencia a la ampliación equivocada ha sido, a lo largo de varias décadas, un fenómeno penetrante y persistente, que la literatura administrativa ha ignorado durante largo tiempo.

 El efecto que causó en los distribuidores, la innovación, y la diferenciación de los productos de Honda, provocó una mayor demanda por conseguir un mayor stock de estos productos, lo que se tradujo en que Fujisawa, pudiera seleccionar adecuadamente a quienes venderle la producción, orientándola a quienes pudieran pagarla al contado, lo que le permitió a Honda, conseguir mayor liquidez y con esto solucionar sus problemas financieros.  Uno de los puntos fuertes de Honda y su principal factor de diferenciación respecto a otras empresas automovilísticas es la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.

 Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Soichiro Honda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com