ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que Se debe de hacer una investigación de campo cuando queremos iniciar un negocio, lanzar un producto o promover un servicio, para de esta manera saber cuáles son las necesidades del consumidor.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYOS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MERCADO

INTRODUCCIÓN

La investigación en el mercado es un método que nos ayuda a conocer los clientes actuales y sus  potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podremos ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

DESARROLLO

Se debe de hacer una investigación de campo cuando queremos iniciar un negocio, lanzar un producto o promover un servicio, para de esta manera saber cuáles son las necesidades del consumidor.

Esto con el fin de obtener información sobre quién será mi cliente, donde vive, cuáles son los lugares que frecuenta para sus compras, que le gusta, que sabe sobre el producto, su opinión sobre él, si alguna vez lo ha consumido o lo ha vuelto a consumir.

Otros aspectos que deben tomarse en cuenta son los aspectos culturales ya que las necesidades de cada quien depende de su cultura, las creencias, clase social a la que pertenece, así como su religión.

La dinámica utilizada para esta investigación de mercado y la toma de decisiones gerencial resulta de identificar todas estas necesidades antes de resolver un problema o aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

Algunas de las necesidades con  objetivo económico son la rentabilidad, el crecimiento y el nuevo negocio.

Identificar el problema es definir el problema. Las técnicas a utilizar son la planeación y recolección de la investigación, la metodología será analizar la información recabada, utilizando fuentes primarias y secundarias, dentro de las primarias, las cuales se construyen a partir de dos técnicas que son básicas; las cualitativas y las cuantitativas.

Las técnicas cuantitativas permiten medir una cantidad específica a partir de dos técnicas que son las encuestas y paneles. A efectos metodológicos, estas  técnicas se basan en agrupar y medir a los individuos muestrales en categorías, en función de variables preestablecidas, tales como pautas de consumo, rasgos sociodemográficos, ejes lógicos de segmentación, etc. Por tanto, los resultados obtenidos a partir de técnicas cuantitativas se validan exclusivamente con criterios estadísticos, por lo que no son adecuadas para reconstruir las relaciones sociales que subyacen a la medición concreta. En el mejor de los casos, se limitan a describirla. Es decir, no descubren procesos, simplemente los cuantifican.

Las técnicas cualitativas nos permiten identificar razones, comportamientos y experiencias no cuantificables, todo esto a partir de tres técnicas: la observación directa, entrevista en profundidad y reuniones en grupo, así como una entrevista semi-estructurada.

Ambas técnicas utilizan un método científico que aporta datos que luego se organizan y analizan para obtener la información deseada, y de esta manera hacer una presentación de resultados.

Finalmente se realiza la formulación de estrategias, tomando en cuenta las áreas de mercado y servicio en las cuales la empresa podría expandirse con mayor facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com