ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AL NEGOCIO BANCARIO Y FINANCIERO


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


INSTRUCCIONES:  

 

  1. Investigue, defina y explique al menos cuatro (4) productos o servicios bancarios (no vistos en clases) para pequeñas y medianas o grandes empresas.

Cuenta corriente para empresas:

Es un contrato de confianza en el cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la ocurrencia de las cantidades de dinero que hubiese depositado en ella o del crédito que se haya estipulado, así el titular del cheque puede girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, a o ser que la línea de crédito las cubriera.

Los requisitos para abrir una cuenta corriente para empresa son:

Verificar la sociedad que este legalmente constituida y que sus representantes estén debidamente facultados y los demás pasos

Crédito en cuota fija

Crédito para capital de trabajo y proyectos de inversión, puede ser en peso o en UF, en cuotas iguales o de tasa fija, destinado a satisfacer necesidades de financiamiento de empresas o personas naturales con giro comercial, la cuota puede ser mensual, bimestral, trimestral o cuatrimestral, periodo de gracia hasta 6 meses la primera cuota, plazo d hasta 60 meses el crédito.

Boletas de Garantía

Documento valorado que emite el banco por cuenta de un cliente (tomador de la boleta) y a favor de un tercero denominado beneficiario. Esta destinada a garantizar el cumplimiento de obligaciones como ejemplo tenemos: fiel cumplimiento de un contrato, anticipos de dinero, seriedad de oferta, etc. Es un documento valorado que se emite con fecha de vencimiento y monto definido, el cual puede ser cobrado por el beneficiario hasta la fecha de vencimiento de la boleta de garantía. Se puede emitir en peso, unidades de fomento o moneda extranjera. La boleta puede ser pagadera, a la vista o con 30 días de aviso previo. Las boletas pueden ser respaldadas con un crédito o una línea de crédito exclusivamente para la emisión de boletas.

Tarjetas de crédito VISA BANCA PYME

Ideal para apoyar el crecimiento de la empresa, diseñada para cumplir con las necesidades de financiamiento diario de tu empresa, potenciando con ello el crecimiento y desarrollo, en conjunto con un control detallado e histórico de los gastos.

Al realizar comprar con las tarjetas de crédito VISA PYME del Banco Chile, acumulas dólares premio, os cuales se pueden cambiar por productos, viajes, estadías en hoteles, descuento entre otros.

2.-Investigue, defina y explique al menos cuatro (4) productos o servicios bancarios (no vistos en clases) para persona natural sin giro comercial.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com