ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Empresarial


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Normativa: a) Normativa relacionada con el uso de los palés y de la madera en el embalaje. b) requisitos de identificación en el envase y emb alaje.c) Recogida y reciclado. d) cumplimiento de la regulación de mercancías especiales.Envase: principal objetivo venta del producto,suele ser un contenedor solido que contiene productos o sustancias dificil conservar,trnasportar usar.Env. Prim:contacto directo producto(bolsa,lata ) Env.secundario:potencia la protección y agrupa el envase primario(multipack). Embalaje: protege , identifica y permite fácil manipulación.Car.Prin: proteger durante el transporte. Serie de técnicas y segun de la técnica la mercancía ira atada , emb alada en cajas,contenedores de metal,fardos,etc . Todas estas técnicas deben permitir1)Identificar mercancía,fácil intervención aduanera, reducir los riesgos de manipulación d la merca.Unidades trans multi:Palé:formada por 2 pisos unidos por largueros,puede ser manipulada por carrete lev de horquillas y permite el agrup de mercancía sobre ella formando asi una unidad de carga. Tipos:Universal,europaleta y la de 1000x800mm.Contenedor:elemento auxiliar de transporte orientado para facilitar el transp.mercancías Sin ruptura de carga por uno o varios med transp.

Elem.contrato seguro:-Tomador:contrata el seguro y paga la prima.-Asegurador:se compromete a cambio del cobro de primas a pagar la indemnización ocasiaonada por el siniestro.-Asegurado: es a quien cubre el seguro en caso de riesgo.-Beneficiario:cobra la indemnización,puede coincidir o no con el asegurado.-Riesgo:posibilidad de que se dañe el objeto asegurado en el futuro.-Siniestro:hecho que produce que la aseguradora tenga q cubrir al asegurado.-Daño:perjuicio que puede cuantificarse consecuencia del siniestro.Prima:pago al asegurador.-Cobertura: riesgos cubiertos.-Suma asegurada:importe máximo de responsabilidad del asegurador.debe coincidir con la ind max en caso de perdida total de merca.Coberturas y valor asegurado:diferentes clausulas ICC: -ICC C:menor cobertura,incluye incendio,explosio Varada,hundimiento ,naufragio,abordaje colision, descarga en puerto colision ,etc.

-ICC B:cobertura intermedia. Agrupa lo mismo q el anterior pero incluyendo:arrastre por olas, perdida de bultos durante la carga y descarga, daños por rayos,terremotos,etc.-ICC A:cualquier riesgo de perdida o daño,salvo: dolo del asegurado,perdida de peso, desgaste, embalaje,demora, insolvencia,guerra,etc.Actualizaciones de 2009:-Especificacion sobre la exclusión de daño por insuficiencia de embalaje.-se excluyen daños,perdidas o gastos por retraso aun cuando se cubran porpoliza.-eliminacion de la innavegabilidad como eclusion -excl de daños terrorismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com