ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Empresarial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  3.909 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA EMPRESARIAL

La logística presenta una importancia sobresaliente, posicionándose como una necesidad específica para todas las empresas. Durante los últimos años su aplicación ha ido en aumento constante, desde el concepto de distribución como variable básica del mercado o de cualquier sistema de comercialización de una empresa hasta convertirse en una herramienta clave para cualquier compañía. Su evolución desde mediados de los años cincuenta se ha enfocado en una primera etapa de conceptualización, con el análisis de costos y de operaciones .Ya en los años sesenta el propósito se situó en los mecanismos que buscaban el perfeccionamiento de los sistemas logísticos de cualquier empresa, y por lo tanto, su optimización. La aplicación de logística empresarial como método para el desarrollo de las empresas se ha convertido en la mejor estrategia de competencia ya que en los últimos años se han introducido modelos en la gestión de riesgos y cumplimiento en el aprovisionamiento y distribución impulsando un avance sin precedentes en esta área.

La logística es un mecanismo de planificación relativamente nuevo si lo comparamos con los tradicionales campos de las finanzas, mercadeo y producción, tiene como objeto de estudio la compra, transporte, almacenamiento y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, para lograr el desarrollo eficiente de estas actividades.

Hoy en día la logística es tan importante, que las empresas han creado áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un complemento básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.

La logística se encarga de la distribución eficiente en los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente determinando y coordinando generalmente el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

La logística inversa

Para definir logística inversa es preciso recordar el significado de logística, ya que prácticamente es lo mismo, solo que de forma inversa.

Logística es el proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente final, mientras que la logística inversa: es el proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de la propia devolución como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com