ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 10

LOGISTICA EMPRESARIAL

EMPRESA SAINT GOBAIN

Presentado por:

YULY ALVAREZ

ADRIANA SIERRA

Presentado a:

LUIS IGNACIO LOPEZ FARFAN

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

SEPTIMO SEMESTRE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

BOGOTA

2012

SISTEMA DE PLANEACIÓN

PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR

LA VISIÓN DE SU ORGANIZACIÓN DENTRO DEL HORIZONTE DE TIEMPO DEFINIDO

VISIÓN

Nos vemos en el 2013 como proveedores confiables de soluciones eficientes, innovadoras y de última tecnología en el suministro de vidrio de seguridad, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y apoyándonos en una cultura basada en el servicio que genere relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes.

Lo anterior, sigue los principios de conducta y actuación y las políticas establecidas por el Grupo SAINT-GOBAIN buscando siempre el crecimiento personal de nuestros colaboradores, así como el mejoramiento y fortalecimiento de nuestro sistema de gestión integrado de Calidad, Medio Ambiente, Higiene y Seguridad Industrial.

LA MISIÓN DE SU EMPRESA

MISIÓN

Saint-Gobain de Colombia, transforma y comercializa vidrio para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes en los mercados de Arquitectura, Industriales y Automotriz a nivel nacional e internacional, para lo cual cuenta con:

 Un experimentado equipo humano, calificado y comprometido.

 Con recursos tecnológicos que permitan dar respuesta las necesidades del mercado.

 Una imagen corporativa sólida a nivel mundial que respalda todas las actividades de la organización.

LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE SU ORGANIZACIÓN

Saint-gobain Sekurit, fabricante de lunas para automóviles, busca el desarrollo sostenible y la perennidad de la empresa, y para nuestro objetivo estratégicos es que seamos siempre la mejor opción de negocios para nuestros clientes. Para tal fin estamos comprometidos en:

Mejorar continuamente nuestros procesos de gestión en los aspectos de:

 Seguridad y Salud ocupacional

 Medio Ambiente

 Calidad

 Tecnología e innovación

 Rentabilidad

 Preservar la salud integridad de nuestros colaboradores, trabajadores temporales y prestadores de servicios atreves de accidentes y enfermedades.

 Innovación constantemente se crean nuevos productos y se transformar los ya existentes.

 Suministramos productos y servicios con alto valor añadido en tres mercados

Lunas para automóviles originalmente instaladas por fabricantes (OEM).

- Recambios de lunas para automóviles (aftermarket)

- Lunas para vehículos de transportes (autobuses, camiones, aeronáutica).

Hemos pasado décadas lanzando nuevas soluciones y tecnologías que han dinamizado la fabricación de vehículos e introducido técnicas económicas.

Para los conductores y pasajeros, ello significa simplemente una experiencia de conducción óptima, con mayor confort, protección y seguridad, esta es la razón por las cuales uno de cada coche europeos esta equipado con nuestras lunas para automóviles.

METAS DE LA EMPRESA

El grupo Saint- Gobain aspira convertirse en el máximo referente en materia de hábitat, La gestión de los recursos humanos en Saint-Gobain constituye por tanto un elemento clave de su estrategia.

El objetivo de esta política es, principalmente, anticipar las necesidades de las organizaciones que componen el Grupo, favorecer la implicación del personal con los objetivos de la empresa, así como satisfacer sus expectativas, teniendo en cuenta especialmente sus proyectos profesionales y las condiciones laborales en las que se desarrolla el trabajo.

En este marco se inscriben los Principios de Comportamiento y de Actuación del Grupo, que se aplican en el seno de los diferentes negocios.

El desarrollo del Grupo Saint-Gobain se apoya también en una rigurosa gestión de Medioambiente, Higiene y Seguridad. En relación con la seguridad, el Grupo trata de alcanzar objetivos concretos (Cero accidentes laborales, Cero enfermedades profesional, Cero residuos…..), dedicando importantes medios financieros y humanos.

Por tanto, Saint-Gobain se compromete con la preservación del medioambiente. En especial en el mercado de la construcción, mediante:

la puesta a punto, el desarrollo y el lanzamiento de materiales que hacen posible el desarrollo energético y a la reducción de las emisiones de gases que contribuyan al efecto invernadero.

FACTORES CLAVE DE ÉXITO

• SEGURIDAD

El grupo Saint-Gobain ofrece un reconocimiento a sus empresas que hayan cumplido mil días sin accidentes de trabajo, denominado “Diamante de Seguridad” Saint Gobain de Colombia ha sido galardonada con dos de estos diamantes, el primero en el 2001 y el segundo en 2008 por lo que es una de las compañías mas seguras del grupo y la mas segura de la industria de Vidrio y accesorios de lunas para Vehículos.

• INNOVACION

Saint-Gobain Sekurit tiene tres centros de investigación & Desarrollo en el mundo, que le permite mantener una dinámica permanente de innovación en procesos de producción, creación y mejoramiento de sus materiales, que se transforma en nuevos productos. Esta capacidad de innovación es uno de los factores clave que determinan el éxito de la compañía.

CONSTRUCCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com