ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Inversa Con Enfoque Internacional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años, la práctica de la logística debe también incluir la planificación de las actividades de reutilización, refabricación y reciclaje de los productos. Es lo que se denomina logística inversa, porque el punto de partida de las mismas no es la adquisición de materias primas, sino el usuario final.

El origen de esta investigación reside en la existencia de un interés, cada vez mayor, por las relaciones entre empresa y medio ambiente, en que muchas ocasiones suscita una percepción critica de las mismas por parte de los agentes.

Entre todos los aspectos que podemos considerar a la hora de analizar el papel que desempeña la empresa en su relación en el entorno ambiental, uno de los mas estudiados, quizá por su importancia para el bienestar actual y futuro de la sociedad, es la gestión de los productos fuera de uso (PFU) generados por las empresas en el ejercicio de su actividad.

Es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente y lo mas económica posible, con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución.

“La empresa Lobraus comenzó a operar en puerto de Punta Sayago, en un nuevo aporte al hub logistico de Montevideo.”

“DHL presenta un interesante estudio prospectivo sobre la logistica del futuro, mostrando las posibles tendencias de la evolucion de nuestra disciplina.”

Conclusiones

El entorno actual exige a las empresas incrementar los recursos y la optimización de sus prácticas mediante la incorporación de herramientas.

La consideración de un flujo inverso en la función logística permite amplificar las capacidades competitivas de la empresa sobre los que puede desarrollar las potencialidades de la misma y conseguir, de esta forma, la ansiada ventaja competitiva sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com