ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Inversa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 7

UNA ÓPTIMA DISTRIBUCION FISICA. CERO DEVOLUCIONES

ROCA JIMENEZ, VICTOR ALBERTO

Victroc_27@hotmail.com

ABSTRACT

By reducing the appearance of reverse logistics returns in the products would be a sign that the people responsible for all processes, from selection of raw material to make products or items to the shelf of the same conducted a detailed and excellent proving qualified staff for each of the tasks, this would provide a good first introduction to the product as this is also responsible for the packaging of these to be protected and maintained. Also at that show and sell the product, distribution plays an important role. And this is achieved that the products reach the end consumer and this is the value it deserves.

Al disminuir el aspecto de devoluciones de logística inversa en cuanto a los productos seria una señal de que las personas encargadas de todos los procesos que van desde la selección de la materia prima para hacer los productos o artículos hasta la organización en góndolas de los mismos lo realizaron de manera detallada y excelente demostrando ser personal idóneo para cada una de las labores; esto brindaría primero una buena presentación al producto ya que esto también se encarga de el embalaje de estos para que se protejan y se mantengan. También al momento de que se muestre y venda el producto, la distribución juega un papel importante. Y con esto se logra que los productos lleguen al consumidor final y este le de el valor que se merece.

INTRODUCCIÓN

En este articulo se hablara de cómo podemos reducir aspectos de la logística inversa; aquellos que vemos diariamente en grandes superficies o en la vida diaria cuando adquirimos un articulo y este por cualquier motivo resulto deficiente y lo rechazamos es decir lo devolvemos.

La distribución física de productos es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

Esto está relacionada con las actividades de control y administración de inventarios, envasado, almacenamiento en lugar de producción, transporte, almacenamiento de lugar de envío y entrega del producto al cliente final.

La ejecución de las funciones de la distribución física debe perseguir la efectividad de la función como parte del sistema logístico global de la empresa.

El funcionamiento efectivo de la distribución física puede ser un factor esencial para mantener una ventaja competitiva, sobre todo en empresas que llevan a cabo una distribución intensiva.

Dependiendo del tipo de producto la distribución física será más o menos compleja. En la empresa moderna es usual ver que esta recupera productos o materiales de sus clientes ya sea para recuperarles valor o como servicio de postventa, esta proceso inverso se le llamo logística inversa por (luttwak, 1971).

En EEUU la logística inversa se ha convertido en una importante herramienta competitiva, estableciéndose una política de devoluciones totalmente liberal, llegando a algunos casos a niveles extremos, allí el incremento de devoluciones ha pasado de 40 billones de dólares

Hoy por hoy encontramos que en muchos puntos de ventas se hacen devoluciones de productos o reclamaciones de los mismos. Sabiendo que al mejorar la distribución física de la empresa estos hechos pueden reducirse en gran parte.

En la actualidad toda empresa tiene un proceso en cuanto a la elaboración del producto, la cadena de suministro o SCM. En esta cadena los eslabones siguen una secuencia y/o orden con el fin de que al finalizar las actividades el producto satisfaga completamente todas las necesidades y este cumpla todos los requisititos requeridos tanto por los consumidores como por los productores de estos. La buena administración de los inventarios y demás actividades permite que el detallista también quede satisfecho [1]. De este resultado depende que el producto no sea devuelto y la compañía no tenga perdidas.

En algunos casos las grandes superficies necesitan cantidades las cuales son grandes y en la mayoría de los casos cuando hacen los pedidos estas los hacen con el fin de que la mercancía tenga un nivel de salida alto; al momento de transportar esta mercancía desde el punto de producción hasta el picking de la grande superficie esta mercancía ya ha debido ser inventariada y llevada de forma optima al almacén, es decir en el proceso de transportación esta ya esta lista para ser ofrecida en las góndolas o demás anaqueles. Una buena selección de materia prima y la buena elaboración del producto permite dar mas confianza a este, de no ser devuelto ya que en la mayoría de los casos estos son devueltos por deficiencia, la distribución física también es importante; los detallistas en algunos casos devuelven el producto por que esta actividad no se realizo de manera adecuada, o por la falta de personal idóneo; una optima distribución física hace referencia a cumplir todas las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com