ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Inversa


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Logística Inversa

1.- ¿Cómo seleccionará a sus clientes?

En el proceso de logística inversa serán seleccionados como clientes a todos aquellos consumidores que deseen adquirir productos mas seguros y ambientes mas saludable, bien sea a través del uso del servicio posterior a la compra, postventa o en el caso de las devoluciones o recuperación del material; al mismo tiempo será considerados clientes potenciales aquellas empresas que manejen como políticas como mantener y mejorar el medio ambiente, productos mejores con costo de producción mas bajo, recuperación del valor de envases, empaques, embalajes y unidades de manejo reciclables. Su campo abarca una gran diversidad de clientes dentro de los cuales podemos mencionar: clientes (consumidores), hipermercados e industria en general.

2.- ¿Cómo define y diferencia sus ofrecimientos de producto?

Se pueden definir y diferenciar sus ofrecimientos de productos a través de tres (3) vectores a mencionar a continuación:

1) Consideraciones de costo beneficio: productos mejores con costo de producción más bajo, recuperación del valor de envases, empaques, embalajes y unidades de manejo reciclables

2) Requerimientos legales: implican la protección a la salud y del ambiente, de consideraciones por costos de procesamiento de residuos, entre otros.

3) Y por ultimo la responsabilidad social: generalmente impulsado por organizaciones no gubernamentales y asociaciones de consumidores que apoyados en su poder de compra buscan productos más seguros y

ambientalmente amigables; obviamente las firmas que no pierden dinero, detrás hay un posicionamiento mercadotécnico en un segmento premiun orgulloso de consumir de manera correcta.

3.- ¿Cómo crea la utilidad para sus clientes?

Se puede decir que el proceso de logística inversa crea su utilidad para sus clientes mediante el ofrecimiento de la calidad con la que presta sus servicios, es decir, el valor estos productos que son de difícil contabilización, al igual que los costes están relacionados al nivel de satisfacción que sean percibidos en el mercado o el cliente.

4.- ¿Cómo adquiere y mantiene a sus clientes?

La logística inversa adquiere y mantiene a sus clientes implementando políticas de seguimiento para mejora continua de la prestación del servicio, ofrecimiento de la calidad, al mismo tiempo que realiza esfuerzos para mantenerla el cumplimiento de dichas políticas para la satisfacción de los clientes a quienes esta orientado. Así mismo realizan incentivos a través de remuneraciones en dinero o cambios de productos por menor precio.

5.- ¿Como son sus inventarios?

En el manejo inventarios en la implementación de una logística inversa no pueden aplicarse modelos tradicionales de gestión del inventario, esto debido a que la llegada de producto tiende a ser muy al azar, y el precio a que el producto se venderá también

es desconocido. Los gerentes de la logística inversa en ocasiones se ven obligados a vender una cantidad grande de producto rápidamente para reducir los niveles de inventario, aunque ése pueda no ser el momento más oportuno para ello, esto a través de fluctuaciones constantes , estandarización del proceso de gestión o recuperación de productos.

6.- ¿Como son sus almacenes (Localización y distribución)?

Para llevar a cabo una gestión eficiente de la logística inversa, las organizaciones necesitan, almacenes que soporten movimientos bidireccionales de los productos e instalaciones específicas para estas actividades. Igualmente, cuando los artículos se devuelven se necesita disponer de la información apropiada para asegurar que se gestiona de manera correcta el problema. Otro aspecto que deben tomar en cuenta las compañías es el transporte, ya que se requieren fórmulas para utilizar los trayectos de vuelta a origen cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com