ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística empresarial. Caso de FEDEX


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Logística empresarial

Nombre de la Licenciatura

Negocios Internacionales

Nombre del alumno

Luis Roberto Herrera Alvarez

Matrícula

010579648

Nombre de la Tarea

Semana 6

Unidad #

Foro 3

Nombre del Tutor

Xochitl Rojas Méndez

Fecha

14-02-2022

Introducción:

Esta semana analizaremos el caso de FEDEX para conocer cómo es su logística empresarial y sus ventajas competitivas que se tienen a nivel global, similar a lo que hemos revisado en las unidades anteriores.  

Desarrollo:

Responder las preguntas referentes al caso de FEDEX:

  1. ¿Cómo la función de logística de FEDEX se convierte en una ventaja competitiva a nivel global?

R: Actualmente FEDEX es una de las principales empresas en temas de transporte y envíos a nivel mundial. Esto ha sido en gran parte gracias a la función y manejo de logística a nivel mundial. Primero comenzaron con envíos dentro de las grandes ciudades y no se salían de la zona aunque el cliente lo necesitara. Se dieron cuenta que podían abarcar mayormente el mercado y su estrategía fue que su logística se basara en tener sucursales cerca de la mayor cantidad de población y pequeñas sucursales para que las personas que no tenían antes acceso pudieran realizar sus envíos. Esto ayudó a que sus servicios se especializarán y su logística era que llevarán sus paquetes o envíos y se enfocaban en entregas rápidas y en transportes poco costosos. A diferencia de sus principales compdetidores, FEDEX hace envíos en menores precios y con envíos dedicados y entregas en menor cantidad de tiempo.

  1. ¿Cuáles han sido los factores clave de éxito de esta empresa desde el punto de vista de la logística global?

R: Como lo mencioné en la respuesta anterior, sus claves de éxito son que tienen envíos más económicos por el ahorro con la logística de envío y el tener sucursales en diferentes puntos estratégicos que benefician al cliente y garantizan que los envíos sean en menor tiempo. Para la logística global, funciona de igual manera; se enfocan el abarcar zonas concurridas y las de menor impacto y tener a disposición del usuario medios de transporte de sus envíos y productos. Por esta razón FEDEX permanece como uno de los líderes a nivel mundial, su logística es de las mejores aplicadas a nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (363.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com