ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pasos Del Servicio


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO AL CLIENTE

10 PASOS PARA EL SERVICIO EN

LA SAGRERA

1. PRESENTATE A TU MESA EN UN PERÍODO MÁXIMO DE UN MINUTO

La primera impresión es crítica para que los clientes se sientan satisfechos por lo que es muy importante que les des la bienvenida inmediatamente. Preséntate por tu nombre y pon sobre la mesa una blonda en frente de cada cliente en un máximo de UN MINUTO y sugiere alguna bebida en especifico como primera opción. Toma la orden con la siguiente secuencia y confírmala:

DAMAS

PERSONAS MAYORES

SEÑORES

NIÑOS

Si estás ocupado, hazles saber que estarás con ellos en un momento ya sea con una seña o verbalmente.

2. SIRVE LAS BEBIDAS EN UN MAXIMO DE 3 MINUTOS.

Sirve a la mesa las bebidas. Siempre utiliza una charola para las bebidas y asegúrate de que cada bebida es servida sobre la blonda. Nunca sirvas las bebidas tomando el vaso por el borde.

ASEGURARTE QUE HAS SERVIDO TODO LOS QUE LOS CLIENTES PIDIERON.

3. HABILIDADES AL EXPRESARTE Y CAPACIDAD DE VENTAS.

Ofrece de manera sugestiva entradas o tapas, contamos con una variedad para todos los gustos y son de gran ayuda para abrir el apetito.

Asimismo ofrece de manera sugestiva la especialidad del día, puedes usar frases como: “Deliciosa pieza marinada y lentamente horneada en su jugo.” Cuando atiendas a un cliente asiduo al restaurante, recuerda su bebida o el platillo que sea de su agrado. Toma la orden y confírmala.

4. ENTRADAS DE 6 A 12 MINUTOS Y PLATOS PRINCIPALES DE 12 A 16 MINUTOS.

Asegúrate de servir entradas primero, manteniendo la apariencia de la mesa, continua rellenando bebidas intermedias y ofrece vino, es excelentes para acompañar alimentos. Proporciona los utensilios necesarios para los platillos. Utiliza siempre una charola para trasladar los alimentos. Siempre deberás colocar los platillos al frente de cada comensal y recuerda que tienes que advertirles cuando el plato este caliente. Asegúrate de que no necesitan nada más antes de dejar la mesa.

Mantente atento a tu mesa para cualquier cosa que se les puede ofrecer.

5. REPORTATE A TU MESA CADA 3 MINUTOS

Siempre regresa a la mesa cada 3 minutos para ver que los clientes están disfrutando su comida. HAS PREGUNTAS ESPECÍFICAS. ¿Está su comida tal y como la ordenaron?, ¿Está todo caliente?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com