ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Altos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL

México vive una etapa de transformaciones que demandan de la participación de todos. En Grupo Santander apoyamos este proceso desde una perspectiva responsable, enfocada en la creación de valor económico, social y ambiental de largo plazo.

Nuestro compromiso institucional con el bienestar social del país nace de la convicciónde que la sustentabilidad de la empresa no puede existir sin la de la sociedad a la que servimos. Por ello, el modelo de sustentabilidad Santander contempla cuatro ejes deacción: sustentabilidad social y vínculo con la comunidad, sustentabilidad económica,sustentabilidad ambiental y Gobierno Corporativo. A partir de éstos, apoyamosiniciativas que son clave para el desarrollo de la nación, mediante alianzas condiversos organismos e instituciones, así como con la sociedad en general, ademásde seguir innovando para atender las necesidades de renovación, asesoría y servicios financieros de nuestros clientes.

Con esta perspectiva integral y corresponsable, hemos impulsado la educación superior a través de Santander Universidades, donde se otorgaron más de 33,000 becastan sólo en este último año; asimismo, contamos con 183 convenios de colaboración con diversas instituciones académicas de carácter público y privado.

Otra iniciativa relevante es Universia, que en 2013 lanzó el Portal de Incubadoras. En éste, los universitarios pueden acceder a programas de capacitación y hacerse de herramientas para potencializar su proyecto empresarial de manera gratuita.

Gracias al apoyo de nuestros clientes y colaboradores, logramos recolectar más de $20 millones de pesos para apoyar diversas causas y organizaciones sociales, como Bécalos, Fundación Vivienda, Uinicef y Reforestamos México.

En materia de medio ambiente, estamos alineados a los Principios de Ecuador y actuamos con estricto apego a las directrices de mitigación y prevención de riesgos socio-ambientales en proyectos financiables, que responden a lineamientos establecidos por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

En 2013 creamos el Área de Gestión Ambiental con el objetivo de asegurar una operación eficiente en términos ambientales y energéticos.

Fieles al compromiso con nuestros clientes, en 2013 abrimos las puertas de 90 sucursales nuevas. De igual forma, ampliamos la red de corresponsalías bancarias, que suman un total de 13,471 puntos transaccionales, disponibles para el total de 10.1 millones de clientes Santander.

Asimismo, hemos consolidado la figura del Defensor Santander, un instrumento único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com