ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL

Debo iniciar el presente ensayo señalando que para entender de mejor manera la concepción y protección de los derechos humanos en el Ecuador, es imprescindible realizar una retrospectiva histórica de la evolución de estos derechos en el contexto internacional, ya que ha sido el derecho internacional el que ha concedido a esta categoría de derechos una mayor relevancia de aquella que ha brindado la normativa nacional. Podría decirse que el derecho internacional de los derechos humanos ha sido el preámbulo necesario para la incorporación y el reconocimiento de los derechos fundamentales en la legislación nacional.

Para tener una visión objetiva de la evolución histórica de los derechos humanos, es necesario buscar los antecedentes más recientes de estos derechos, que si bien son derechos humanos que han estado latentes en el convivir de las sociedades, es de manera reciente que surge un reconocimiento doctrinario de los mismos. Así, con la creación de las Naciones Unidas en 1945, se adopta la Declaración Universal de Derechos Humanos en diciembre de 1948.

Pero qué son los derechos fundamentales? Luigi Ferrajoli, expresa que derechos fundamentales son "Todos aquellos derechos subjetivos que corresponden universalmente a todos los seres humanos dotados del status de personas, de ciudadanos o personas con capacidad de obrar.

La característica que se puede extraer del concepto, es la de que todo derecho fundamental es un derecho subjetivo. Ello significa, que el titular del derecho tiene la facultad de exigir su respeto y observancia, acudiendo, si fuere del caso, a los órganos jurisdiccionales competentes, a través de los recursos que el orden jurídico le franquee para demandar la protección y la separación del menoscabo sufrido.

Envase: Todo continente o soporte destinado a:

• Contener el producto,

• Facilitar el transporte, y

Presentar el producto para la venta.

Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.

En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.

Envasado: Es una actividad más dentro de la planeación del producto y comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.

Definición de empaque

Empaque: se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com