ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas de la Empresa Fashion Girl


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

La empresa Fashion Girl es una empresa creada en el año 2005 esta se dedica a fabricar pantalones de mezclilla, panilla y gabardinas para dama, niñas y bebes, cuenta con una plantilla de personal de 60 trabajadores que esta integrada por costureros, terminadores, Planchadores, vendedores y personal administrativo, esta empresa fabrica aproximadamente 10,000 prendas de diferentes modelos a la semana y esto varia según su temporada ya que en el mes de septiembre, noviembre y diciembre tienen una demanda de 50000 prendas a la semana provocando diferentes problemáticas que se enumeran a continuación:

* No cuenta con el inventario en materiales de fabricación provocando retrasos importantes para la realización de los diferentes procesos.

* Retrasos importantes en la entrega de pedidos para sus diferentes clientes provocando penalizaciones por parte de estos hacia la empresa.

* No cuentan con manuales Administrativos ni de procedimientos de los diferentes procesos lo cual provoca la falta de organización de todo el personal y sobre todo de los de nuevos ingreso.

* A pesar de contar con la infraestructura suficiente para el desarrollo de sus actividades no tienen una buena distribución de planta lo cual provoca retraso en los diferentes procesos.

Nota: Esta empresa no cuenta con inventarios de materiales ni de prendas realizadas y vendidas lo cual provoca que no se tenga un balance general fidedigno, todo esto es por que la empresa trabaja con base a las urgencias de sus clientes.

Fashion Girls a pesar de ser una empresa fuerte en le mercado informal no es muy conocida a nivel nacional lo cual provoca que exista un limite en cuanto a sus ventas y clientes viéndose reflejado en su economía en temporada baja.

CUESTIONARIO DE CASO PRÁCTICO.

1. ¿Qué tipo de integración necesita esta empresa para poder funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com