ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Productos De Moda Para El Ahorro.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La banca estrena campañas comerciales e impulsa la venta de fondos con retornos esperados, mixtos y depósitos sofisticados.

Cuando metemos nuestros ahorros en un fondo, lo que hacemos realmente es comprar un determinado número de participaciones de ese fondo a un precio determinado. Cuando las vendamos, la diferencia de precio entre la compra y la venta es la que indicará el beneficio

Somos copropietarios de él, con lo cual, en caso de quiebra de la entidad financiera que tiene el dinero depositado o de la gestora que dirige este fondo, la propiedad no nos la quitará nadie y podremos cambiarla de entidad y de gestora ya que nosotros somos los únicos propietarios de esas participaciones y nunca se podrán ver afectadas en concursos de acreedores que surjan contra la entidad quebrada.

Los fondos de inversión realmente lo que hacen es invertir en otros activos. Renta fija, renta variable, renta mixta, inmuebles, materias primas, se puede tener acceso a mercado de activos a los cuáles como clientes particulares no podríamos acceder. Es decir, con menos importe del que en muchos casos es necesario y sin tener que ser un experto en estos activos, se pueden acceder a mercados a los que como particular están vetados.

Otra ventaja que hay en los fondos de inversión frente a otros productos como por ejemplo los depósitos, es que podemos cambiar de fondos sin tener que tributar por los beneficios, cosa que no ocurre en los depósitos. Si cerramos un depósito y con el dinero y los beneficios abrimos otro, estos últimos los tendremos que declarar como ingresos, ya que abrimos un producto nuevo, mientas que en fondos de inversión, podemos cambiar de uno a otro y no se entiende como producto nuevo, por lo tanto, no hay que declarar por los beneficios.

En teoría sacaríamos lo mismo, pero los fondos de inversión permiten el diferimiento fiscal de las ganancias patrimoniales. Es decir, que hasta que no vendes las participaciones no se paga a hacienda.

Siempre compensará económicamente el fondo de inversión frente a los depósitos. Claro está que nuestras circunstancias pueden cambiar y llevar al traste lo inicialmente pensado, pero ese riesgo está ahí siempre, con independencia del producto que hayamos contratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com