ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los costos indirectos de fabricación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

. Costos indirectos de Fabricación

Los costos indirectos de fabricación son aquellos desembolsos necesarios para el proceso productivo, diferentes de las materias primas y la mano de obra directa.

Algunos cif son: materiales- repuestos- accesorios- arriendo- depreciación- pólizas de seguros- impuestos municipales (predial y valorización)- fletes de poco valor en la compra de materias primas y/o materiales, repuestos y accesorios- mano de obra indirecta- servicios públicos.

Los cif reciben diferentes denominaciones como costos indirectos de producción, gastos indirectos de fabricación, gastos generales de fabricación, gastos de manufactura, carga fabril, etc.

CLASIFICACION DE LOS CIF SEGÚN SU COMPORTAMIENTO CON LA PRODUCCION.

 CIF FIJOS: Son costos cuyo valor consumido no depende del volumen de producción alcanzado, es decir que su consumo es constante cualquiera que sea la producción lograda, ejemplo: arrendamiento, pólizas de seguros, depreciación por línea recta, impuesto predial y valorización, salarios de directivos de producción.

 CIF VARIABLES: Son aquellos donde su valor consumido depende del volumen de producción alcanzado, es decir si no hay producción no hay costo variable, si aumenta la producción aumenta el costo variable y viceversa, ejemplo: repuestos, accesorios, fletes de poco valor en compra de materias primas y/o materiales, repuestos y accesorios.

 CIF SEMIFIJO O SEMIVARIABLE: Son costos cuyo valor consumido tienen una parte fija que no depende del volumen de producción (costo variable); o sea que tienen un comportamiento mixto, ejemplo: energía, acueducto, teléfonos, materiales, (grasas, lubricantes, aceites, etc.), la mayor parte de la mano de obra indirecta.

PRESUPUESTACION DE LOS CIF

En vista de que los CIF tienen características muy particulares de comportamiento, la empresa viene a conocer los valores realmente consumidos al finalizar determinados periodos, pero como necesita cotizar a los clientes sus pedidos y costear la producción a medida que la va fabricando, es necesario manejar los CIF con una base predeterminada (costos presupuestados).

Para presupuestar los cif lo primero que se debe conocer es cantidad de unidades que la empresa espera para producir un periodo, ya que de esta dependen lo CIF variables y los semivariables.

Nivel de operación presupuestado (NOP): es el volumen de producción que una empresa espera alcanzar para un periodo determinado, debe estar expresado en términos de alguna base (unidades, horas, etc.)

Bases de presupuestación: Son criterios o unidades de medida que sirven para unificar producciones diferentes o heterogéneas de una empresa, las más comunes son: unidades de producción, horas maquina (H.M.), horas mano de obra directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com