ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los costos predeterminados se clasifican en Costo Estimado y Costo Estándar


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 5

Costos Históricos

Son la técnica de valuación, se determinan después de haber realizado la producción. La técnica de valuación predeterminada consiste en conocer por anticipado el Costo, además de aportar mayor control interno y visión futura.

Los costos predeterminados se clasifican en Costo Estimado y Costo Estándar

Costos Estimados

Los costos estimados son la técnica inicial de los costos predeterminados, su cálculo y obtención se basan en la experiencia habida, y quizá  algunas partes empleen métodos científicos pero de ninguna manera en su totalidad. El costo estimado indica lo que puede costar algo y dicho dato se ajusta  al costo histórico o real, ya que el pronóstico se realizó sobre bases empíricas retenidas a un periodo precisado y no se tiene el estudio a tal grado que sea lo que debe costar.

Costo Estimado

$120

Costo Estimado

$120

Costo Histórico

$122

Variación

$2

Variación

$2

Costo Estimado Ajustado A Costo Histórico

$122

Los costó estimados es un aproximado a que puede costar ya que como lo dice es solo una estimación, por otra parte el costo estándar es lo que debe costar y que su cálculo es más preciso y para obtenerlo se basa en métodos científicos. El costo estimado se debe ajustar al costo histórico.

Presupuesto 

Es la obtención anticipada de los precios de venta el presupuesto dio lugar al costo predeterminado, estimado para engranarlo la contabilidad mediante ello, se obtiene datos sobre artículos terminados, en proceso, vendido, estados financieros y más control en la entidad.

Costo estimado de producción

Se debe considerar cierto volumen de productos a elaborarse (dentro de la realidad y aceptable para el abastecimiento de gastos fijos) Procurar que las fallas puedan ser controladas, corregidas y hasta cierto punto absorbidas y así obtener el costo estimado más preciso.

El costo estimado debe compararse con el histórico obteniendo las diferencias  conocidas como variación para el caso del costo estimado y como desviaciones para el caso del costo estándar.

Para implantar la técnica de valuación de costo estimado debe hacerse lo siguiente:

*Por totales

*Por elementos de costo de producción

*Por departamento, proceso, operaciones, lotes etc.

*De la manera más analítica posible

Ejercicios

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Bases para la incorporación de los costos industriales predeterminados a la contabilidad.

  1. Obtención de la hoja de costos predeterminados

Para la implantación de costos predeterminados donde donde  una vez por  todas se enfatizan que para el costo estimado toda la  administración puede o no tener un fino avance. En cambio el costo estándar debe estar casi todo en bases científicas. Cabe aclarar que existen  o es normal realizar, hojas de costos para preparaciones mantenimiento, experimentos, hechura especial de maquinaria etc.

  1. Estructura administrativa

El comité de presupuestos debe estar integrada por:

*Director o presidente general: políticas generales proyección a futuro estrategia cooperativa etc.

*Contralor de ventas y mercancías: Aspectos financieros y de control, estadísticos, costos, impuestos, relaciones con auditoria interna o externa análisis de operaciones futuras y presentes.

  1. Valuación de producción vendida a costo estimado

El registro del “Costo de producción de lo vendido” se valoriza tomando como base las hojas de costos estimados y se obtienen los siguientes          asientos contables:

Cargo Costo de producción de lo vendido a costo estimado

Abono Almacén de productos terminados

  1. Valuación de producción en proceso a costo estimado

Es necesario determinar la fase o el grado de avance en que se encuentra la producción en proceso, a efecto de convertir la producción equivalente a unidades terminadas y evaluarlas a costo estimado.

  1. Valuación de las demás producciones a costo estimado

Las producciones faltantes son: Averiada, defectuosa y perdida anormal de producción. El importe de perdida de producción o merma no se valoran pues es absorbida  por toda la fabricación

  1. Determinación de las variaciones su estudio y su eliminación

La obtención de variaciones se utiliza para el control contable de los costos una cuenta de producción en proceso por por cada elemento del costo. La mecánica consiste en cargar las cuentas a costos reales y abonarlas a costo estimado siendo la diferencia la variación.

Variación es la son el saldo de las cuentas controladoras del costo y se traspasa a una cuenta “variaciones entre el Costo Estimado y el Costo Histórico”

Las variaciones podrán ser absorbidas a través del almacén de artículos terminados y de la producción en proceso de las producciones averiadas, defectuosas o perdidas anormales se saldaran con pérdidas y ganancias y deudores diversos.

  1. Corrección a la hoja de costos estimados unitarios

Cuando las variaciones han sido de importancia es conveniente ajustar la Hoja de Costos Estimados, haciendo las correcciones. En caso de no existir casos de variaciones de importancia, conviene conservar el costo estimado, ya que las diferencias de un mes pueden ser compensadas con las de los meses subsecuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (786.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com