ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de costos predeterminados. COSTOS ESTIMADOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS:

Son los que se calculan antes de la elaboración del producto y en ocasiones durante la producción del mismo.

COSTOS ESTIMADOS

Son los que tienen como finalidad pronosticar el material, la mano de obra y los gastos indirectos a invertirse en un artículo determinado. Es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.

Se calcula antes o durante la fabricación de los artículos.

Este sistema consiste en predeterminar la materia prima, mano de obra directa y costos indirectos a invertirse en un producto, para compararlos con el costo real y determinar las variaciones para apoyar la toma de decisiones.

Su finalidad es determinar lo que puede costar un producto, para determinar precios de venta y poder cotizar a los clientes.

Se basa en el conocimiento, la experiencia de los responsables del área productiva, en observaciones empíricas, en datos históricos, estadísticas...

Los mismos empresarios, comerciantes, contadores, administradores, técnicos del área de producción, personal relacionado con la producción misma son los que participan en el cálculo…

Apoya la función de planeación, sirve de motivación al personal, no es costosa su implementación, mejora los procesos de compra, producción y distribución, son algunas de las ventajas.

No son exactos, son flexibles y por lo tanto pueden servir para planear, más no para el control de operaciones, estas son una de las limitaciones o desventajas.

COSTOS ESTANDAR

Son los costos predeterminados por fabricar una sola unidad o la producción de un período de tiempo, sobre la base de ciertas condiciones supuestas de eficiencias económicas y otras. 

Generalmente se calculan antes de la fabricación de los artículos.

Consiste en predeterminar el costo de producción unitario y total basado en eficientes métodos de análisis y sistemas productivos, para servir como metas a alcanzar.

Tiene como objetivo determinar lo que debe costar un producto y servir como meta u objetivo a alcanzar.

Se basa en estudios científicos de la capacidad productiva, en los métodos más eficientes de producción, la eficiencia en operaciones, la máxima calidad, estudios de tiempos y movimientos, estudios técnicos…

Participan para el cálculo científicos, ingenieros industriales, ingenieros en industrias alimentarias, economistas, administradores, estadísticos, técnicos, personal del área de control de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (366.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com