ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC

DIVISION DE ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

TITULO:

ENSAYO CIENTIFICO DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS

9IMT2

PRESENTA:

ALBARRAN YAÑEZ JHONATAN

MATERIA:

DIRECCION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

PROFESOR:

C.P. JUAN ROBERTO OSORIO LAZO

22/05/13

Los cuatro acuerdos

En la antigüedad los toltecas fueron definidos como una raza o nación que poseían conocimientos espirituales. Formaron una comunidad de maestros denominados naguales y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides en las afueras de la Ciudad de México, conocida como el lugar en el que el hombre se convierte en Dios.

El conocimiento tolteca nace de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Por ello Miguel Ruiz nahual del linaje de los caballeros del águila ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas, es así como crea los cuatro acuerdos:

1. Sé impecable con tus palabras

2. No te tomes nada personalmente

3. No hagas suposiciones

4. Has siempre lo máximo que puedas

En el primero se hace referencia a la impecabilidad de las palabras, explica como cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de comunicarnos o interactuar con los demás individuos y algunas veces nosotros no somos capaces de tener estas características en nuestro lenguaje por lo cual terminamos hiriendo a terceras persona. Este acuerdo funge como base de todos los acuerdos, ya que es sumamente poderoso, No son sólo sonidos y símbolos escritos. Son una fuerza; constituida por el poder que se tiene para expresar y comunicar, para pensar. Funciona como una espada un filo de la espada alude al uso incorrecto de las palabras que creara un infierno en la tierra, el otro filo es la impecabilidad las palabras que creara un cielo en la tierra, engendrara belleza.

Según como sea utilizada las palabras nos esclavizaran. Las palabras son como magia si se utilizan bien es magia blanca y si se hace un mal uso de las palabras es magia negra, esta magia están poderosa puesto que una palabra podría cambiar una vida o destruir millones de ellas, un ejemplo que nos plantea el libro son las palabras que utilizo Hitler para sembrar miedo, liderazgo y lograr destrucción.

Todo ser humano es un poderoso mago con sus palabras que representan hechizos buenos o malos, continuamente los seres humanos están lanzando hechizos apresando a terceras personas o liberándolas del mismo, otro tipo podría ser: ¡Mmmm! Veo en tu cara el color de los que acaban teniendo cáncer. Si escucha esas palabras y está de acuerdo, desarrollará un cáncer en menos de un año. Ese es el poder de las palabras.

Mientras somos domesticados nuestros familiares formulan opiniones sobre nosotros sin pensar, nos creíamos la mayoría de lo que nos decían viviendo con miedo que fue provocado por estas opiniones, como cuando éramos pequeños y si hacíamos travesuras los papas nos regañarían y dirían que somos unos niños malos que eso no se debe de hacer y el regaño sembró un miedo por lo cual lo dejamos de hacer esas travesuras nos quedamos con la idea de que es malo, el ejemplo claro que nos da la lectura de una niña que canta , a su mama le duele la cabeza, la niña no considera que a su madre le pasa esto y la madre al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com